Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. El Museo
  3. Cómo actuamos: Departamentos
  4. Documentación

Documentación

departamento de documentacion

El Departamento de Documentación tiene encomendado entre sus funciones prioritarias el ingreso, inventariado, descripción y catalogación de las piezas que forman parte de las colecciones del Museo. Por ello debe asignar un número a cada uno de los bienes asignados, en propiedad o en depósito, responsabilizándose de la conservación y puesta al día del libro de registro y el catálogo sistemático de la Institución. También gestiona los ingresos temporales, así como las salidas de objetos con destino fundamentalmente a exposiciones temporales.

Adscrito al Departamento se encuentra el servicio de fotografía, responsable de la documentación gráfica tanto de los bienes asignados al Museo como de las actividades organizadas por el mismo. Salto de línea Igualmente dependen del mismo los archivos administrativo y fotográfico del centro o la Biblioteca del Museo, debiendo contactarse con él para la consulta de sus fondos.

En relación a la gestión del tratamiento informático, tanto de las piezas como de la documentación del Museo, de este Departamento depende la coordinación de las herramientas correspondientes. Hablamos fundamentalmente de domus pero también y vinculado más específicamente con la biblioteca, de bimus.

  • Técnico responsable: Agustín Velázquez Jiménez (conservador de museos).
  • Personal adscrito: José María Murciano Calles (ayudante de museos); Lorenzo Plana Torres (fotógrafo); Juan Gijón Gabriel (reprógrafo).

Contacto: documentacion.mnar@mecd.es Salto de línea

Subir