Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Arte Romano

Imagen

Investigación

actividades

Investigación

El Departamento de Investigación es el responsable de la proyección científica de la Institución, tanto en el plano local como regional o internacional.

La tradición investigadora del Museo Nacional de Arte Romano cuenta con un amplio bagaje y reconocida trayectoria, siendo uno de los más activos en el panorama de los museos españoles. Dentro de su intensa labor pueden anotarse la organización de múltiples reuniones científicas, congresos y seminarios, su implicación en diversos proyectos o la coordinación de una línea de publicaciones propia de la que derivan series como las monografías emeritenses o Studia Lusitana.

Resulta especialmente relevante su papel, en el último de estos ámbitos, en el estudio de la antigua provincia de Lusitania, de la que Mérida fue capital. De ello deriva su estrecho trabajo con el país al que corresponde gran parte de su territorio: Portugal. Es por ello que aspira a una doble realidad como perspectivas de futuro: la creación de un Centro Nacional de Investigación de la Cultura Romana y Visigoda en el Museo y el reconocimiento por ley de la institución museística en general como ente investigador.

  • Técnico responsable: Trinidad Nogales Basarrate (conservadora de museos).
  • Personal adscrito: Nova Barrero Martín (conservadora de museos); María Eugenia López González (auxiliar de museos).

Contacto: investigacion.mnar@mecd.es

Museo Nacional de Arte Romano
C/ José Ramón Mélida, s/n. 06800 MÉRIDA
Teléfono: 924 31 16 90 / Fax: 924 30 20 06 / 924 38 71 05

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España