Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Arte Romano

Imagen
calzada empedrada

Cómo llegar

El Museo Nacional de Arte Romano consta en el momento actual de dos sedes: La principal, que es el propio Museo Nacional de Arte Romano, y la Colección de Arte Visigodo

Museo Nacional de Arte Romano

C/ José Ramón Mélida, s/n. 06800 Mérida (Badajoz)

La sede principal del Museo se encuentra emplazada junto al recinto monumental conformado por el Teatro y el Anfiteatro romanos.

Si desea ir directamente en transporte particular, le recomendamos estacionar en el aparcamiento público situado en las proximidades, en la C/ Cabo Verde, y llegar al Museo a pie (500 metros aprox.): desde él puede subir hasta la rotonda en que termina dicha calle y girar a la derecha para tomar el paseo ajardinado del que parte la C/ José Ramón Mélida.

Para llegar desde la estación de tren puede utilizarse el taxi, pero por su cercanía se recomienda ir a pie por la C/ Cervantes, que entronca a su término con la C/ José Ramón Mélida.

Desde la estación de autobuses y debido a la distancia, se recomienda utilizar alguna de las alternativas del transporte urbano: el taxi o el autobús. En este último caso debe usted: o bien tomar la línea 8, para apearse en la Avenida de Juan Carlos I e ir a pie por la C/ Octavio Augusto, o bien trasbordar en la terminal (Paseo de Roma) y coger la línea 3 para apearse directamente en la C/ Cabo Verde, donde ya entroncará con la C/ José Ramón Mélida.

Colección de Arte Visigodo

C/ Santa Julia, 1. 06800 Mérida (Badajoz)

La Colección de Arte Visigodo se ubica junto a la Plaza de España, en pleno casco histórico de la ciudad.

Si desea ir en transporte particular, se le recomienda, o bien utilizar el parking público ubicado en la C/ Atarazanas del entorno, o bien estacionar en el Paseo de Roma (zona azul).

Para llegar desde la estación de tren, y en caso de desear ir andando, tras tomar igualmente la C/ Cervantes, se recomienda girar a la derecha a su término y descender a la Plaza de España por la Calle Santa Eulalia.

Desde la estación de autobuses recomendamos, o bien optar por un taxi, o bien utilizar el transporte urbano, debiendo tomar en tal caso la línea 8 y apearse en la terminal, en el Paseo de Roma, para ir andando hasta la Plaza de España".

Museo Nacional de Arte Romano
C/ José Ramón Mélida, s/n. 06800 MÉRIDA
Teléfono: 924 31 16 90 / Fax: 924 30 20 06 / 924 38 71 05

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España