Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Información general
  3. Servicios que ofrece el Museo

Servicios que ofrece el Museo

Carta de servicios

Exposición permanente

El Museo dispone ante el visitante una completa exposición permanente dividida en tres ámbitos distintos:

  • Colección Arqueológica de época romana: Se ubica en la sede principal del Museo y se articula en 30 salas organizadas en tres plantas.
  • Cripta: Instalada en el sótano de la sede principal, cuenta con las ruinas de un tramo de la conducción hidráulica de San Lázaro, otro de la calzada que salía hacia la ciudad de Córdoba y un peculiar barrio extramuros compuesto por viviendas, edificios funerarios e instalaciones industriales.
  • Colección de Arte Visigodo: Se ubica en la Iglesia de Santa Clara.

Exposiciones Temporales

Como complemento a la exposición permanente, el Museo programa anualmente exposiciones temporales que pueden ser de producción propia, o bien en colaboración con otras instituciones.

Zonas de descanso

El Museo dispone de una serie de bancos distribuidos por los espacios de acogida, así como por las diferentes salas.

WC

El Museo cuenta con un WC público, acondicionado para su uso por personas con discapacidad motora o movilidad reducida, así como con un servicio de cambiadores.

Tienda

En el Museo se aloja una tienda de venta al público instalada tras el acceso a la sede principal del mismo. En la tienda del Museo se pueden adquirir guías, catálogos y otras publicaciones, así como distintos objetos relacionados con las colecciones del Centro. Salto de línea Asimismo, la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Romano permite la adquisición por internet (http://www.amigosmuseoromano.es/Venta-de-Publicaciones /) o mediante venta directa, en la oficina de la Asociación, de aquellas publicaciones editadas por la misma.

Biblioteca

Instalada en la segunda planta de la sede principal, ocupa una superficie de 152 metros cuadrados, con instalaciones de 25 puntos de lectura y tres terminales de ordenador. Salto de línea Sus fondos están especializados en arqueología romana, y pueden consultarse previa solicitud a la Dirección del Centro. El acceso a esa información se producirá siguiendo las directrices e instrucciones de los responsables del Museo.

Archivo

Contiene fondos documentales sobre la historia del Museo desde su creación hasta la actualidad. Cuenta con 300 volúmenes a los que los usuarios pueden acceder previa solicitud a la Dirección del Centro. Consulta de fondos museísticos y documentales. El Museo facilitará el acceso a los investigadores a las colecciones, previa solicitud remitida a la Dirección del Centro.

Cesión de espacios

Espacios como la sala de exposiciones temporales y el salón de actos pueden cederse para actividades de carácter cultural (conciertos, reportajes fotográficos, periodísticos y cinematográficos, actuaciones teatrales, ciclos de conferencias, reuniones, etc.). Para ello se han de abonar las tasas previstas en la legislación vigente.

Para más información, a continuación puedes visualizar o descargarte la carta de servicios completa de nuestro Museo:

Subir