Columna derecha

Volver

Actuales

PHOTOESPAÑA 2018

Salto de línea “TOMÁS DE ACILLONA: LA EXPERIMENTACIÓN PICTORIALISTA”

Del 7 de junio al 23 de septiembre de 2018

Entrada gratuitaSalto de línea Sala de exposiciones temporales

El Museo del Romanticismo participa, una vez más, en el festival de la fotografía por excelencia, en esta ocasión con una exposición temporal dedicada al fotógrafo pictorialista Tomás de Acillona.

Tomás de Acillona (Getxo, 1893-Biarritz, 1957) es un destacado representante del llamado pictorialismo fotográfico en España, movimiento que a menudo concede más importancia a la técnica que al motivo. Por esta razón, dentro de su producción destacan sus indagaciones en la técnica de la goma bicromatada, que aplica a instantáneas de bodegones, retratos, paisajes y escenas costumbristas. El dominio virtuoso que llegó a adquirir de la técnica le permitió alternar entre los característicos desenfoques impresionistas del pictorialismo y la captación precisa de los valores táctiles de la materia.

Comisario: Mikel Lertxundi Galiana

Organiza: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Museo del Romanticismo y PHotoEspaña

Nota de prensa de la exposición PDF

Hoja de sala PDF

Actividades paralelas a la exposición:

VISITAS GUIADAS TODOS LOS MARTES Y VIERNES DE JULIOSalto de línea M3, M10, M17 y M24 de julio, 19.00 h.Salto de línea V6, V13, V20 y V27 de julio, 19.00 h.Salto de línea AdultosSalto de línea Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

En estas visitas especiales conoceremos un poco más de cerca la figura de Tomás de Acillona (1893-1957), representante del Pictorialismo fotográfico, al que dedicamos una exposición temporal todo esteverano dentro del festival PHotoEspaña. Un fotógrafo aficionado que llegó a adquirir un gran virtuosismotécnico, en unas composiciones cargadas de tintes nostálgicos y en las que queda patente su subjetividada través del retoque de las fotografías.

Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 14:30)

Cerrar
Exposición temporal "La Gloriosa. La revolución que no fue"
Exposición temporal "La Gloriosa. La revolución que no fue"
Exposición temporal "La Gloriosa. La revolución que no fue"
Exposición temporal "Tomás de Acillona: la experimentación pictorialista"
Subir