Columna derecha

Volver

Adultos

OCTUBRE 2018

CONFERENCIA

LA GLORIOSA A TRAVÉS DE LAS COLECCIONES DEL MUSEO DEL ROMANTICISMOSalto de línea L15 de octubre, 18h.Salto de línea Carmen Linés Viñuales (comisaria de la exposición “La Gloriosa. La revolución que no fue” y técnico del Museo del Romanticismo)Salto de línea Salón de actos del Museo del Romanticismo.

Un recorrido por los fondos de las colecciones del Museo del Romanticismo relacionados con la Revolución de 1868 de la que se cumplen 150 años, haciendo especial incidencia en la exposición temporal “La Gloriosa. La revolución que no fue”.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf.: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15 h.)

JORNADAS "MADRID ROMÁNTICO. DE LA SOCIEDAD DE CORTE A LA SOCIABILIDAD BURGUESA"

J18 y V19 de octubre

Auditorio del Museo del Romanticismo

Programa PDF

Inscripción: Matrícula gratuita. Aforo limitado. Los 24 primeros matriculados que estén interesados podrán participar en la visita guiada a la Biblioteca Histórica del Museo. Rogamos a los interesados que envíen un e-mail con su nombre y DNI, e indicando su interés o no en la visita guiada, a info@royalsitesheritage.eu

VISITAS GUIADAS

VISITAS GUIADAS AL MUSEOSalto de línea X3 y X31 de octubre, 12h.

Acceso libre hasta completar aforo

Retomamos las visitas de los miércoles, en las que podréis conocer nuestro museo y sus colecciones, y a través de ellos, cómo era la vida en la España del siglo XIX.

Importante: en todas las visitas guiadas se comenzarán a dar las plazas desde una hora antes del comienzo de la misma. Recordamos que el aforo de estas visitas es de 20 plazas.

Servicio de visita guiada gratuito (entrada al Museo no incluida). Acceso libre hasta completar aforo.

VISITAS GUIADAS "MADRID CON OTRA MIRADA"Salto de línea V19 de octubre, 18h. y S20 de octubre, 12h.Salto de línea Acceso libre hasta completar aforo

El Museo del Romanticismo colabora una vez más con esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que está diseñada para enseñar a los visitantes los lugares más mágicos de nuestra capital. No os perdáis estas visitas guiadas gratuitas al museo.

Importante: Aforo limitado a 20 plazas. Entradas disponibles desde una hora antes del comienzo de la visita.

TRIMESTRE TEMÁTICO TERROR ROMÁNTICO

VISITA TEMÁTICA “HISTORIAS DE MIEDO”Salto de línea J18 y V26 de octubre, 18h.Salto de línea AdultosSalto de línea Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

A través de esta visita descubriremos cómo surge el género de las historias de miedo y terror en el Romanticismo, entendiendo las circunstancias históricas, sociales y climáticas que vieron nacer a Frankenstein, los personajes de los relatos de Poe o de las leyendas de Becqer. Ven a descubrir cómo el museo, a través de sus colecciones y sus ambientes, cuenta historias….terroríficas.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 h.)

PLAZAS AGOTADAS. Pueden llamar para apuntarse a lista de espera, lo que no implica reserva de plaza.

CLUB DE LECTURA

“CUENTOS” DE E.T.A. HOFFMANNSalto de línea J4 de octubre y J15 de noviembre, 18h.Salto de línea Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa. Público entre 20 y 40 años

¡Vuelve el club de lectura al Museo! Esta vez, hacemos coincidir la lectura de estos relatos de Hoffmann con nuestro trimestre temático dedicado al terror (y con Halloween), ya que este escritor romántico es uno de los mayores exponentes de este género, y que influyó no solo en la literatura sino también en la música. En la primera sesión del club haremos una introducción a la lectura con una visita al museo especialmente pensada para la ocasión. En la segunda sesión, pondremos en común la lectura, debatiendo y comentando lo que nos ha sugerido. Os recomendamos que os apuntéis a esta lectura terroríficamente entretenida…

Colabora: Editorial CátedraSalto de línea Plazas limitadas. Imprescindible la asistencia a las dos sesiones, y la reserva previa en difusion.romanticismo@cultura.gob.es

Cerrar
Retrato de la colección
Subir