Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo del Romanticismo

Adultos

SEPTIEMBRE 2017

VISITAS GUIADAS AL MUSEO X6 y X27 de septiembre, 12.00 h. V29 de septiembre, 18.00 h. Acceso libre hasta completar aforo.

Retomamos las habituales visitas de los miércoles y la cita vespertina el último viernes hábil de mes. En estas visitas guiadas conoceréis de cerca nuestro Museo y sus colecciones, así como muchas historias y detalles que se esconden detrás de sus centenarias paredes.

Importante: en todas las visitas guiadas se empezarán a dar las plazas desde una hora antes del comienzo de la misma. Recuerden que el aforo de estas visitas es de 20 plazas.

Servicio de visita guiada gratuita (entrada al Museo no incluida). No se requiere reserva previa. Acceso libre hasta completar aforo.

VISITA TEMÁTICA “PINTURA Y PINTORES DEL ROMANTICISMO ESPAÑOL” X20 y X27 de septiembre, 18.00 h. Adultos Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

En esta visita conoceremos de cerca a los pintores y las tendencias artísticas más importantes del Romanticismo español. Desde pintores cortesanos como Federico de Madrazo o Carlos Luis de Ribera, hasta pintores “de la mancha” como Jenaro Pérez Villaamil, haremos especial hincapié en los artistas españoles más importantes del momento, muy desconocidos para el público.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 h.)

CONFERENCIA “EL PAISAJE ROMÁNTICO: UNA VISIÓN A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y LA PINTURA” , a cargo de Mireia Bonet (Historiadora del Arte y profesora de Canto) J28 de septiembre, 19.00 h. Adultos Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14) Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

El paisaje romántico explosiona a través del sentimiento, del misterio, de la nocturnidad y nos adentra en el universo de lo sublime y lo grandioso. La música romántica nos permite evocar todo este abanico de sensaciones. Esta conferencia propone un recorrido artístico, desde pintores como Friedrich o Turner, hasta músicos como Chopin, Granados o Schumann disfrutando de los paisajes y la maravillosa sonoridad que los acompaña y envuelve.

Colabora: Grupo Concertante Talía.

Actividad gratuita. No es necesario reservar. Acceso libre hasta completar aforo.

Retrato de la colección

Museo del Romanticismo
C/ San Mateo, 13. 28004 - Madrid.

  • Portal de la Transparencia
  • Cinco Museos

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España