Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo del Romanticismo

Escolares

III CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE MISTERIO PARA JÓVENES ESCRITORES

La literatura de misterio es uno de los géneros más populares y exitosos de la narrativa literaria, tanto actual, como de siglos pasados. Generalmente, engloba todo lo que excede en algún aspecto la lógica de lo cotidiano, y nos adentra en investigaciones de crímenes y hechos insólitos que, en no pocas ocasiones, llegan a ser considerados como manifestaciones de lo sobrenatural.

Precisamente durante el siglo XIX (centuria a la que está dedicada el Museo del Romanticismo) se desarrolló ampliamente este género, dando lugar a obras inmortales, como las escritras por Edgar A. Poe, Arthur Conan Doyle, Gustavo A. Bécquer o Wilkie Collins.

Para incentivar el conocimiento sobre la literatura y el siglo XIX, convocamos el III Certamen de Microrrelatos de Misterio para Jóvenes Escritores.

Destinatarios: alumnos de 4º de la ESO matriculados en los centros de la Comunidad de Madrid. Fechas: 7 de abril de 2017 para la inscripción y 21 de abril de 2017 para el envío de trabajos.

Más información sobre trabajos, premios, jurado y entrega de premios PDF

Organiza: Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, Museo del Romanticismo y Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" Colabora: Asociación de Amigos del Museo del Romanticismo y Editorial Cátedra

Ganadores Certamen de Microrrelatos de misterio para jóvenes escritores

Cuadro de la colección

Museo del Romanticismo
C/ San Mateo, 13. 28004 - Madrid.

  • Portal de la Transparencia
  • Cinco Museos

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España