Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo del Romanticismo

  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Programa de actividades
  4. Actividades extraordinarias

Actividades extraordinarias

MAYO 2017

DÍA Y NOCHE DE LOS MUSEOS

DÍA DE LOS MUSEOS. VISITAS GUIADAS AL MUSEO X18 de mayo, 12.00 y 18.00 h. Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

¡Llega el la cita más importante del año para los museos! En esta ocasión, celebramos el día de los Museos con dos visitas guiadas por nuestras salas, en las que descubriréis cómo era un palacete durante el siglo XIX español, así como las claves del Romanticismo artístico, y sus artistas más importantes. Además, durante toda la jornada la entrada al Museo será completamente gratuita.

Importante: en todas las visitas guiadas se empezarán a dar las plazas desde una hora antes del comienzo de la misma. El aforo de estas visitas es de 20 plazas.

Actividad gratuita. No se requiere reserva previa. Acceso libre hasta completar aforo.

NOCHE DE LOS MUSEOS: “ROMANTICISMO EN ESTADO PURO” S20 de mayo. Apertura gratuita del Museo hasta las 00.00 h.

“UNA VELADA ROMÁNTICA” S20 de mayo, 20.00 – 23.00 h. Salas del Museo del Romanticismo Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

Celebramos esta noche tan especial llenando nuestras salas de ilusión y entusiasmo juvenil. Los alumnos de 4º ESO del Real Colegio Nuestra Señora de Loreto han estudiado el Romanticismo en las aulas y se han quedado con ganas de más. Por eso, gracias a su espíritu emprendedor y al esfuerzo del profesorado, los últimos meses han venido trabajando duramente en un proyecto del que podréis disfrutar durante esta noche. Las salas del Museo se poblarán de viajeros en el tiempo y de personajes tan célebres como Larra, Espronceda, Madrazo o la propia Isabel II. ¡Venid a vivir esta velada romántica con nosotros!.

Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

“DON JUAN. EN LAS SOMBRAS DE LA NOCHE” Teatro La Tartana S20 de mayo, 21.00 h. Auditorio del Museo del Romanticismo. Adultos. Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa.

Seguimos celebrando el Romanticismo y por eso esta noche queremos sumarnos a la conmemoración del Bicentenario del nacimiento del gran autor romántico José Zorrilla, con esta versión contemporánea de su inmortal “Don Juan Tenorio”, a cargo de la conocida compañía La Tartana. Una obra de teatro de títeres y actores para público adulto y juvenil, que nos cuenta la historia de un Don Juan delincuente, acorralado por la ley, que se enfrenta en sus últimas horas de vida a los fantasmas de sus víctimas, recriminándole sus vicios y obligándole a recordar sus fechorías pasadas.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 h.) a partir del M16 de mayo.

Retrato infantil

Museo del Romanticismo
C/ San Mateo, 13. 28004 - Madrid.

  • Portal de la Transparencia
  • Cinco Museos

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España