Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo del Romanticismo

Infantiles y en familia

MAYO 2018

TRIMESTRE TEMÁTICO “EL MADRID DEL SIGLO XIX”

Continuamos con nuestro trimestre temático dedicado a la capital durante la época decimonónica. A través de actividades infantiles y para adultos, proponemos “un paseo por el Madrid romántico” en el que podremos conocer cómo era la ciudad y sus barrios, además de distintos aspectos de la sociedad madrileña del momento.

TALLER INFANTIL “¡EXTRA, EXTRA! NOTICIAS DEL MADRID ROMÁNTICO” S12 y S26 de mayo, 11.00 – 13:00 h. Niños y niñas de 7 a 12 años Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

¿Os gustaría convertiros en reporteros del siglo XIX? En este taller os contaremos algunas de las noticias más destacadas del Madrid de la época del Romanticismo: desde la subida al trono de la reina Isabel II y cómo fue el final de su reinado hasta la llegada del agua corriente a la ciudad. Podréis conocer también quiénes fueron las “estrellas” del momento. Con todo esto, y viendo como era la prensa de aquel siglo, jugaremos a ser periodistas y elaboraremos nuestra propia portada de un periódico. ¡Os esperamos, ”plumillas”!

Importante: Acceso al taller por C/ Beneficencia 14. Imprescindible puntualidad.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 h.).

Retrato infantil

Museo del Romanticismo
C/ San Mateo, 13. 28004 - Madrid.

  • ¡Hazte amigo del Museo!
  • Portal de la Transparencia
  • Cinco Museos

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España