Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo del Romanticismo

Cuarteto residente

CUARTETO BÉCQUER (residente del Museo del Romanticismo)

Pablo Toledo (violín), Antonio Martín (violín), Alberto Tardajos (viola) y Álvaro Llorente (cello)

Cuarteto residente

El Cuarteto Bécquer nace en 2011 en Madrid. Sus componentes han estado siempre ligados a la actividad musical de toda la geografía española, desde el punto de vista tanto interpretativo como pedagógico, siendo profesores de relevantes orquestas sinfónicas y de diferentes conservatorios y escuelas de música. Como cuarteto han realizado actuaciones y giras en reconocidos auditorios, teatros y salas del panorama nacional e internacional.

Además de su interés por la interpretación del repertorio habitual para cuarteto de cuerda, han recuperado obras de compositores españoles destinadas a esta formación y han sabido adaptar y arreglar otras piezas emblemáticas de la historia de la música para este género.

A lo largo de su formación han tenido la oportunidad de recibir clases y consejos de agrupaciones como el Cuarteto Casals, Enesco String Quartet, Quatuor Ebène, Kuss Quartet, Belcea Quartet, Endelion String Quartet, Chillinguirian Quartet, de miembros del Silvestri String Quartet y del Transylvan String Quartet; así como de grandes maestros e intérpretes como Víctor Martín, Garth Knox, David Quiggle y Andoni Mercero. Actualmente continúan su formación con el Cuarteto Quiroga.

A su vez, han sido invitados a diversos cursos y festivales, participando también en concursos de música de cámara, tanto nacionales como internacionales, siendo galardonados en el Concurso Internacional Ciudad de San Sebastián, Primer Premio del Askalon Festival y Primer Premio del Festival Internacional de Música de Cámara Jacobo Soto Carmona.

En reconocimiento a su posición dentro de la perspectiva camerística nacional, Pablo Toledo y sus compañeros agradecen a D. Israel Fariza Navarro la generosa donación de un arco E. Sartory de finales del siglo XIX.

Desde 2012, el Cuarteto Bécquer es el conjunto residente del Museo Nacional del Romanticismo de Madrid, donde ensayan de manera regular, desarrollan actividades pedagógicas, fomentan encuentros con interesados en sus trabajos de recuperación del patrimonio histórico musical y organizan conciertos que completan su estimable proyecto musical.

El Cuarteto Bécquer en redes sociales:

Facebook Link externo Escucha las listas de reproducción del Cuarteto Bécquer en Spotify Link externo

Museo del Romanticismo
C/ San Mateo, 13. 28004 - Madrid.

  • Portal de la Transparencia
  • Cinco Museos

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España