Volver

Glosario de términos judíos

Ros ha-SanáSalto de línea Año nuevo

SabatSalto de línea Sábado, día de descanso. Fiesta de la semana judía.

SabuotSalto de línea Fiesta de las Semanas

Salos ha-regalimSalto de línea Término que alude a las tres grandes fiestas en que era obligado peregrinar a Jerusalén: Pascua, Cabañuelas y Pentecostés.

SandacSalto de línea Padrino del circuncidado.

SéderSalto de línea Orden. Se refiere al estricto ritual que se sigue en la cena de la primera noche de la Pascua o Pesah.

Séfer / Sefarim (pl)Salto de línea Libros.

SemáSalto de línea Oración principal de la liturgia, formada por tres pasajes bíblicos, Deuteronomio 6, 4-9 y 11, 13-21 y Números 15, 37-40 y considerada como profesión de fe judía.

SevivonSalto de línea Perinola utilizada para juegos infantiles en la fiesta de Hanuká o de las Luces.

SofarSalto de línea Instrumento musical de viento hecho con un cuerno de carnero vaciado, que se toca en Ros ha-Saná y otras ocasiones solemnes de la liturgia.

SofarSalto de línea Instrumento musical de viento hecho con un cuerno de carnero vaciado, que se toca en Ros ha-Saná y otras ocasiones solemnes de la liturgia.

SohetSalto de línea Matarife, carnicero. El que prepara la carne de la matanza de acuerdo con las leyes de la Kashrut.

SukáSalto de línea Cabañuela que se tiene que construir para la fiesta de Sukot o de las Cabañuelas. Debe constar de tres paredes y un tejado que deje ver el cielo, y estar decorada con ramas, frutos y flores. Es preceptivo residir o sentarse a comer en la cabañuela durante una semana.

Sukot (pl)Salto de línea Fiesta de las Cabañuelas

SynagoguéSalto de línea Término griego que designa una congregación, una asamblea, la sinagoga.

Subir