Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Museo Sorolla

Imagen
  1. Visita
  2. Accesibilidad

Accesibilidad

edificio accesible

Accesibilidad Física

El Museo Sorolla es un edificio de 1911, Sorolla y su arquitecto Enrique María de Repullés diseñaron una casa elegante con sus jardines, sin embargo, al construirse no se pensó en criterios más actuales como la accesibilidad física.

El Museo no cuenta con ascensores ni rampas pero si con sillas de ruedas a disposición de las personas que puedan subir los escalones de acceso al museo pero deseen utilizarlas para hacer la visita con más comodidad. El Museo Sorolla está inmerso en un plan de ampliación que mejorará la accesibilidad integral del edificio.

El Museo Sorolla es un Bien de Interés Cultural y está, por tanto, exento de cumplir las normativas generales sobre accesibilidad en edificios públicos.

Accesibilidad sensorial

El Museo cuenta con recursos tecnológicos para personas hipoacúsicas:

  • Bucle magnético para personas con audífonos o implantes cocleares para su uso con audioguías y actividades. Los dispositivos pueden solicitarse en la taquilla. Uso gratuito.
  • Amplificadores de voz para visitas guiadas. Para el uso de estos dispositivos es necesaria la solicitud en el momento de hacer la reserva para la actividad.

Museo Sorolla
C/ General Martínez Campos, 37
28010 - Madrid
museo.sorolla@mecd.es

  • Logotipo portal de transparencia
  • ruta 5 museos
  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España