Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Museo Sorolla

Imagen
  1. Actividades
  2. Sorolla entre nosotros

Sorolla entre nosotros

Autorretrato, 1909

Sorolla entre nosotros es un proyecto educativo para adolescentes en el Museo Sorolla con la colaboración de Obra Social “la Caixa” y Fundación Museo Sorolla.

Es un programa que implica directamente a los alumnos en el Museo. Propone a los institutos una visita doble, dos días en la misma semana (martes y jueves). En la primera visitaun grupo reducido de alumnos (hasta 8) hacen una visita al Museo con un educador. En esta visita conocerán las salas, la historia del Museo y relacionarán a Sorolla con las corrientes artísticas más actuales. Además, con el educador tratarán temas como la vida cotidiana en el siglo XIX y realizarán un taller de pintura en el que continuarán, de forma más práctica, aprendiendo sobre Sorolla.

El segundo día serán estos alumnos los que, apoyados por el mismo educador y sus profesores, sean los guías de sus propios compañeros, creando así una visita mucho más accesible y divertida al Museo Sorolla.

El proyecto tendrá lugar en el Museo Sorolla (Paseo del General Martínez Campos 37, Madrid) desde el 29 de noviembre de 2016 hasta 15 de junio de 2017.

¿A quién está dirigido?

Alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato

¿Cómo participar?

Puede reservar en:

El teléfono: 675620538 Enviando un email a mgutierrez@adespro.org

Más información:

Sorolla entre nosotros. Más informaciónPDF

Museo Sorolla
C/ General Martínez Campos, 37
28010 - Madrid
museo.sorolla@mecd.es

  • Logotipo portal de transparencia
  • ruta 5 museos

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España