Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Museo Sorolla

Imagen
  1. Qué ver
  2. Ruta 5 museos

Ruta 5 museos

ruta 5 museos

Cinco museos, cinco casasLink externo.

Lugares que envuelven al visitante con su poder de evocación, espacios donde continente y contenido, bellos edificios y magníficas colecciones, se suman para crear ambientes singulares. Elegantes palacetes que fueron testigos de las vidas de los personajes que las crearon: coleccionistas, artistas, filántropos, cada uno con su historia apasionante. Espacios diferentes, rincones que nos acogen en su intimidad. Otro Madrid.

Museo CerralboLink externo

El Museo Cerralbo es uno de los escasos ejemplos en Madrid que muestra la ambientación decorativa original de una residencia aristocrática de finales del siglo XIX, escrupulosamente recuperada en la primera década del siglo XXI. Exhibe las colecciones reunidas por el XVII marqués de Cerralbo, político, arqueólogo y apasionado coleccionista. Antigüedades, pintura y escultura de los siglos XVI al XIX se distribuyen de forma armónica por un recoleto palacete con jardín en el centro de Madrid.

Museo Lázaro GaldianoLink externo

El Museo Lázaro Galdiano exponer parte de las colecciones legadas al Estado español por José Lázaro Galdiano (1862-1947). La colección - formada por 12.600 obras - comprende una excelente pinacoteca con obras de Goya, El Bosco, Teniers, Cranach, El Greco, Zurbarán, Murillo, Sánchez Coello, Velázquez, Carreño, Reynolds, Paret, Madrazo, Lucas o Constable, entre otros. Se complementa con escultura y artes suntuarias fechadas entre el siglo IV a.C. y principios del siglo XX.

Museo del RomanticismoLink externo

El Museo del Romanticismo propone un viaje a una época fascinante. En este palacete, situado en pleno centro de Madrid, se recrean los ambientes, las estancias y la forma de vida de la burguesía adinerada del siglo XIX. Paseando por el Salón de Baile, el Comedor, las salas privadas de los señores de la casa o el Jardín, el visitante conocerá a los principales protagonistas del Romanticismo en España.

Museo Nacional de Artes DecorativasLink externo

El Museo Nacional de Artes Decorativas está dedicado a la vida cotidiana del pasado y del presente. La colección permanente sumerge al espectador en la intimidad de las habitaciones de otras épocas. Las exposiciones temporales están dedicadas preferentemente al diseño contemporáneo, y a los diseñadores y artistas, consagrados o jóvenes, que crean nuestro entorno. Y además descubren al visitante muchos de los tesoros que albergan nuestros almacenes.

Museo Sorolla
C/ General Martínez Campos, 37
28010 - Madrid
museo.sorolla@mecd.es

  • Logotipo portal de transparencia
  • ruta 5 museos
  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España