Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Museo Sorolla

Imagen
  1. Qué ver
  2. Sorolla Itinerante

Sorolla Itinerante

Sorolla tierra adentro

Museo de Santa Cruz. ToledoLink externo

Del 28 de diciembre de 2017 al 8 de abril de 2018

La exposición se compone de 68 obras: 57 pinturas al óleo sobre lienzo y 11 “notas de color” (tablillas de pequeño tamaño), todas ellas pertenecientes a la colección Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla. Es una muestra que aborda la pintura de paisaje de Sorolla, que abandona momentáneamente las playas del Mediterráneo para recorrer “tierra adentro” el campo de las diferentes regiones de nuestro país

Jardín de la Casa Sorolla

Sorolla. Un jardín para pintar

Fundación BancajaLink externo 7 noviembre 2017 - 19 de marzo 2018

Uno de los grandes sueños de la vida de Joaquín Sorolla fue unir en un solo espacio su estudio y su casa, su pintura y su familia, todo ello con un bello jardín. El actual Museo Sorolla es la culminación de ese sueño, y su jardín constituye una de las obras maestras más importantes del artista.

La exposición relata, a través de más de 170 óleos, bocetos, dibujos, esculturas, azulejos y fotografías cómo el pintor concibió su jardín. Sus lienzos de patios y jardines en los Reales Alcázares de Sevilla y en la Alhambra de Granada le enseñaban a mirar y a comprender el jardín español conforme iba realizando su propio jardín. Esta lección le permitía plasmar en su propia casa las soluciones más satisfactorias para su pintura, trasplantando a su jardín las composiciones, perspectivas, motivos, colores, sonidos y olores que amaba en sus lienzos. Así fue creando un refugio a la medida de sus pinceles, un paraíso personal que recrear en sus últimas pinturas.

Museo Sorolla
C/ General Martínez Campos, 37
28010 - Madrid
museo.sorolla@mecd.es

  • Logotipo portal de transparencia
  • ruta 5 museos
  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España