Escudo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo del Traje

Suma Flamenca 2018

Festival de flamenco Suma Flamenca 2018

Este evento se ha convertido en sus doce años de existencia en uno de los festivales de flamenco más relevantes a nivel internacional. Los artistas más innovadores y los más clásicos, los jóvenes y los veteranos dan muestra de su arte canto, baile, toque… en todo tipo de espacios.

Rafael de Utrera

Es cantaor de flamenco nacido en Utrera, donde comenzó a cantar. Trabajaba en la taberna de su padre “El Punto”, donde diariamente brotaban cantes de gargantas aficionadas que provenían de trabajadores del matadero municipal y del campo. Poco después empezó a hacer sus primeras actuaciones y colaboraciones, hasta lograr algo extraordinario, una gira mundial con Paco de Lucía.

Ha colaborado en discos de numerosos artistas como José Mercé, José Antonio Rodríguez, Niño de Pura, el documental de la vida de Paco de Lucia, el último disco de Vicente Amigo junto a Alejandro Sanz, Enrique Morente, Niña Pastori entre otros.

Flamenco íntimo En el cenit de su experimentada juventud artística, Rafael de Utrera nos propone un recorrido por las sendas y veredas del cante, con paradas y fondas, con idas y vueltas a los palos básicos del flamenco, un viaje en el espacio y el tiempo del cante de todos los espacios y todos los tiempos. Y lo hace con un formato de recital flamenco clásico, intimista y personal, creado ex profeso para ser representado en este evento y en un espacio escénico como el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra en el que podrá percibirse la trascendencia y el misticismo del flamenco, una llamada a lo divino a través del cante.

Fecha: domingo 24 de junio 2018 Hora: 22:00 h Duración: 80 minutos aprox. Lugar: jardines del Museo Organizamos con: Comunidad de Madrid Asistencia libre hasta completar aforo

Ficha artística Cante: Rafael de Utrera y artista/s invitado/s Toque: José Quevedo “Bolita” Percusión: Paquito González Palmas y compás: Carlos Grilo y Diego Montoya Idea y dirección: Rafael de Utrera y José Jiménez Producción: Rafael de Utrera + Flamencoop

Información: 91 050 55 95 (lunes – viernes /10:00 - 15:00 h) Consultar el PROGRAMA del festival 2018Link externo

Rafael de Utrera | Suma Flamenca 2018Rafael de Utrera | Festival de flamenco Suma Flamenca 2018

Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2 (28040) Madrid
Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) | Moncloa (líneas 3 y 6)
Teléfono: 91 550 47 00

  • Icono venta de entradas
  • Portal de la Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España