Escudo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo del Traje

  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Día de Santa Catalina

Día de Santa Catalina

La celebración de este día, 25 de noviembre, nació en Francia hace más de cien años y se festejaba en todos los talleres de alta costura para honrar a las “catherinettes”, las trabajadoras de 25 años solteras. Cayó en desuso hacia 1988 debido a la liberación de la mujer, pero reapareció con fuerza diez años más tarde. Actualmente se celebra en casi todos los países de la C.E.E y otros tan dispares como Rusia, Argentina, Nueva York, Japón, Australia, etc. Este resurgir ha permitido recuperar la tradición y la fiesta y reforzar la cohesión gremial.

Desde hace varios años la Asociación de Sombrereros de España viene celebrando junto con el Museo del Traje este evento. Este año el movimiento surrealista inspirará las diversas actividades con las que festejaremos la fiesta de la patrona de los sombrereros.

Descargar programaPDF

Fecha: sábado18 de noviembre 2017 Horario: 11:00 - 19:00 h Dirigido a: todos los públicos Organizamos con: Asociación Española de Sombrereros

Taller de sombrerería para niños/as 7- 12 años: formulario de inscripciónLink externo

Asistencia libre hasta completar aforo

Sombrealismo. Sombreros en clave surrealista 18 de noviembre - 10 de diciembre 2017

Con motivo del quinto aniversario de la celebración del Día de Santa Catalina de Alejandría, patrona de los sombrereros, llega esta exposición inspirada en uno de los movimientos de vanguardia más representativos del siglo XX: el surrealismo.

Información: 91 050 55 95 (lunes – viernes / 10:00 - 15:00 h)

Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2 (28040) Madrid
Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) | Moncloa (líneas 3 y 6)
Teléfono: 91 550 47 00

  • Icono venta de entradas
  • Portal de la Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España