Ministerio de Cultura y Deporte

Museo del Traje

  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Noche en los museos

Noche en los museos

La Noche de los Museos se celebra en toda Europa el 21 de mayo. Esta iniciativa está auspiciada por el Consejo de Europa* y se desarrolla en paralelo con los actos que conmemora el ICOM (Consejo Internacional de Museos) dentro del Día Internacional de los Museos que se lleva a cabo el 18 de mayo.

El año 2010 más de 2.000 museos de toda Europa se unieron en torno a esta noche tan especial abriendo sus puertas en horario nocturno, lo que permitía acceder a los museos en horarios no habituales. Museos de toda España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Portugal, Austria, Polonia..., contribuyeron a iluminar el panorama cultural de nuestro viejo continente.

Se cuenta con una amplia oferta de cultura y ocio, ya que de forma paralela a las aperturas se van a desarrollar actividades que tendrán como eje central acercar los museos a través de sus colecciones a un mayor número de visitantes. Actividades que vendrán marcadas por talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales..., todas ellas animadas por el mismo espíritu festivo.

*Creado el 5 de mayo de 1949, el Consejo de Europa tiene por objetivo favorecer en Europa un espacio democrático y jurídico común, organizado alrededor del Convenio europeo de los derechos humanos y de otros textos de referencia sobre la protección del individuo.

Noche de los Museos 2016

Fecha: 21 de mayo 2016 Horario: 19:00 - 23:30 h. Última entrada a las 23:00 h. Dirigida a: todos los públicos

Asistencia libre hasta completar aforo

Programa de actividadesPDF

Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2 (28040) Madrid
Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) | Moncloa (líneas 3 y 6)
Teléfono: 91 550 47 00

  • Icono venta de entradas
  • Portal de la Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España