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Museo del Traje

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Casaca, ca. 1730-1740

De seda brocada con fondo verde y flores doradas. Escote cuadrado, muy abierto por los lados y cerrada por delante con ojetes hechos en el forro, que quedan ocultos por el brocado. La pieza está formada con cuatro piezas, dos delanteros y dos espalda y a su vez delanteros y espalda están compuestos de dos piezas cuerpo y faldones. Estos de amplio vuelo que se incrementa con los pliegues laterales que arrancan de un botón con alma de madera forrado de láminas metálicas sujetas con cordón metálico. La espalda con costura central se prolonga en un pronunciado pico. A derecha e izquierda de la costura central ibán dos varillas. Los faldones de la espalda dejan una abertura trasera. El faldón delantero izquierdo está decorado con una cartera de bolsillo con los perfiles curvos considos encima. La manga de tres cuatros con forma en el codo remata con una importate vuelta de manga con forma triangular y perfiles redondeados. El forro es de seda ligamento tafetán.

Rococó

Tejido Francia 1720-30, Confección España: 1730-40. Juan de Albayzeta en su libro de patrones de 1720 nos ofrece varios patrones de casacas femeninas en las que se pueden observar las características estructurales de estas prendas. Las amplias vueltas de mangas son conocidas en España con el nombre de mangas de bota.

Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2 (28040) Madrid
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