Escudo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo del Traje

Material sobre la moda en torno a 1808

Con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia, y a raíz de las solicitudes recibidas por parte de algunos centros educativos, hemos preparado un dossier informativo sobre la moda en torno a 1808.

El vestido es un elemento estrechamente vinculado con los aspectos sociales, culturales, políticos y económicos de la sociedad que lo lleva, y por lo tanto una valiosa fuente de información para conocer épocas pasadas. Esta vinculación, sobre todo con los aspectos políticos e ideológicos es particularmente clara en el periodo que nos ocupa.

El dossier se compone de una información general sobre la indumentaria en esta época y su relación con el contexto histórico, un glosario de términos específicos de indumentaria (probablemente desconocidos para los alumnos) y unos cuadernillos monográficos sobre algunas piezas del momento, elaborados por especialistas para la actividad “El Modelo del Mes”, y que pensamos os pueden resultar de utilidad para profundizar en el tema.

Se trata de una información que pretende servir de apoyo a las actividades que sobre este tema se organicen en los colegios, como complemento a las clases o como base para organizar una visita al Museo. Os invitamos a utilizarlo de forma flexible y a hacernos llegar vuestros comentarios y sugerencias difusión.reservas.mt@mecd.es e-mail

Material para descargar:

Material sobre modaMaterial sobre moda

Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2 (28040) Madrid
Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) | Moncloa (líneas 3 y 6)
Teléfono: 91 550 47 00

  • Icono venta de entradas
  • Portal de la Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España