Escudo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo del Traje

Talleres adolescentes

moda

El Museo del Traje, ha programado una actividad diseñada específicamente para jóvenes de 14 a 16 años, cuyo objetivo principal es adentrarse en el mundo de la moda, tomando como partida la exposición temporal “La moda imposible. Moda de vanguardia del Museo del Traje. 1960-2010”

Partiendo del concepto de imposibilidad, se muestra como muchos diseñadores han roto los límites establecidos en ciertos momentos históricos, consiguiendo de esta forma pasar la barrera de lo imposible a lo posible, entonces ¿podemos hablar de imposibles en la moda? Eso es algo que deberán responder nuestros chicos y chicas al terminar el taller, pues ellos se convertirán en los protagonistas del mismo.

El vestir es un hecho básico de la vida social y esto, según los antropólogos, es común en todas las culturas humanas. Con mayor o menor interés, todos estamos involucrados en el mundo de la moda, desde el momento en que compramos una prenda, elegimos que ponernos para una cita o aquello que nos servirá para resguardarnos del frío. La moda forma parte de nuestras vidas convirtiéndonos en elementos activos que intervienen en su proceso.

Con este taller, pretendemos que nuestros adolescentes se conviertan en protagonistas de la moda a través de un proceso creativo y a la vez didáctico para comprender qué es una prenda, cómo se diseña, qué importancia tiene la elección de telas en este proceso, cómo se confecciona y cómo se construye algo que en un principio era un idea en nuestra mente y después hemos conseguido materializarla.

Solo se necesita imaginación y creatividad, las demás herramientas te las daremos desde el Museo. Te ayudaremos a encontrar el potencial diseñador y creador que hay en ti. Además, participarás en el concurso de nuestro “diseño imposible”, que el comisario de la exposición “La moda imposible” elegirá entre todas vuestras creaciones. Bocetos, patrones, costuras; serán palabras que comenzarán a formar parte de tu vocabulario.

Fechas: 13 y 14 de abril, 27 y 28 de abril, 11 y 12 de mayo, 25 y 26 de mayo, 8 y 9 de junio, 15 y 16 de junio de 2013 Hora: 11:00 a 13:30 h. Dirigido a: jóvenes de 14 a 16 años Lugar: talleres didácticos

Asistencia gratuita, con reserva previa

Información: 91 550 47 08 (lunes - viernes / 10:00 - 15:00 h.) difusion.reservas.mt@mecd.es e-mail

Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2 (28040) Madrid
Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) | Moncloa (líneas 3 y 6)
Teléfono: 91 550 47 00

  • Icono venta de entradas
  • Portal de la Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España