Ministerio de Cultura y Deporte

Museo del Traje

Fines de semana en familia

Taller Fin de semana en familia: padres y madres e hijas/os colaboran juntos en la actividad.

El programa Fin de Semana en Familia es un ciclo de talleres destinado a familias con niños y/o niñas de 3 a 12 años. Al visitar el Museo del Traje y observar sus vitrinas, se puede fijar la atención en aspectos muy distintos: la decoración, los trajes, los tejidos, los colores o las distintas prendas que configuran la indumentaria.

Los objetivos de esta actividad son: conseguir un acercamiento de los pequeños y pequeñas al Museo; también mostrar este espacio como un lugar interactivo, donde se puede conjugar el aprendizaje con el juego y propiciar un ambiente educativo y comunicativo, que además resulte interesante y divertido.

Los talleres están pensados para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar y aprender de una manera activa y participativa, en equipo.

El taller consta de de una visita dinamizada, centrada en uno de los aspectos de nuestra colección,seguida de una actividad plástica que suele llevarse a cabo en los talleres didácticos del Museo del Traje.

Esta combinación visita-taller es el hilo conductor para descubrir los valores de la indumentaria y desarrollar la creatividad de niños y mayores.

Talleres de Primavera 2018

La propuesta de talleres infantiles es de diferentes edades entre los 3 y los 12 años:

Rango de edad 6-12 años

Bajo las cenizas

Nos acercamos a la historia de las primeras excavaciones científicas en Pompeya y Herculano, así como a la influencia que estos descubrimientos supusieron en el gusto y la estética de finales del siglo XVIII en Europa. Fechas: sábados y domingos(14 de abril - 17 de junio 2018) Horario: 11:15 - 13:30 h Lugar: talleres didácticos Dirigido a: grupos familiares con niños de 6 a 12 años. Cada niño/a ha de venir acompañado/a mínimo de un adulto. Inscripciones: Formulario de inscripciónLink externo

Rango de edad 3-5 años

El concierto de primavera

¡Qué mejor que empezar esta primavera con un concierto, donde suenen distintos instrumentos, todos a la vez! Toda una aventura musical en la que participar. Hemos elegido para esta actividad distintas prendas, para ir lo más elegantes posibles: un sombrero de copa, unos guantes y un vestido de lo más curioso por lo que esconde. Fechas: sábados y domingos(21 de abril - 17 de junio 2018) Horario: 11:15 - 13:30 h Lugar: talleres didácticos Dirigido a: grupos familiares con niños de 3 a 5 años. Cada niño/a ha de venir acompañado/a de un adulto. Inscripciones: Formulario de inscripciónLink externo

Asistencia libre, con reserva previa

Información: 91 550 47 08 (lunes - viernes / 10:00 - 15:00 h) difusion.reservas.mt@mecd.es

Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2 (28040) Madrid
Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) | Moncloa (líneas 3 y 6)
Teléfono: 91 550 47 00

  • Icono venta de entradas
  • Portal de la Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España