Escudo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo del Traje

Fines de semana en familia

Taller Fin de semana en familia: padres y madres e hijas/os colaboran juntos en la actividad.

El programa Fin de Semana en Familia es un ciclo de talleres destinado a familias con niños y/o niñas de 3 a 12 años. Al visitar el Museo del Traje y observar sus vitrinas, se puede fijar la atención en aspectos muy distintos: la decoración, los trajes, los tejidos, los colores o las distintas prendas que configuran la indumentaria.

Los objetivos de esta actividad son: conseguir un acercamiento de los pequeños y pequeñas al Museo; también mostrar este espacio como un lugar interactivo, donde se puede conjugar el aprendizaje con el juego y propiciar un ambiente educativo y comunicativo, que además resulte interesante y divertido.

Los talleres están pensados para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar y aprender de una manera activa y participativa, en equipo.

El taller consta de de una visita dinamizada, centrada en uno de los aspectos de nuestra colección,seguida de una actividad plástica que suele llevarse a cabo en los talleres didácticos del Museo del Traje.

Esta combinación visita-taller es el hilo conductor para descubrir los valores de la indumentaria y desarrollar la creatividad de niños y mayores.

Talleres de Invierno 2018

La propuesta de talleres infantiles es de diferentes edades entre los 3 y los 12 años:

Rango de edad 6-12 años

La moda en Isla de los Faisanes

Hace aproximadamente cuatrocientos años, en las cortes europeas, rivalizaban dos modelos en elegancia: el traje a la española y el traje a la francesa. Dos monarquías con costumbres y modas diferentes, pero con deseo de entenderse. Para ello, organizaron una reunión muy especial en la Isla de los Faisanes, en el río Bidasoa. ¿Podríais imaginar cómo fue? En esta visita taller aprendemos las diferencias entre esas dos modas, además cómo sucedió ese encuentro real. Fechas: sábados y domingos (20 de enero - 26 de marzo 2018) Horario: 11:15 - 13:30 h Lugar: talleres didácticos Dirigido a: grupos familiares con niños de 6 a 12 años. Cada niño/a ha de venir acompañado/a mínimo de un adulto.

Inscripciones: Formulario de inscripciónLink externo

Rango de edad 3-5 años

¿Qué forma tiene…?

Un melón, un globo o un tulipán son algunas de las formas que el gran diseñador, Balenciaga, creó para sus vestidos a lo largo de su carrera; siluetas que han marcado la historia de la moda.

En esta visita-taller trabajaremos, con los más pequeños, esas formas tan características con las que innovó, y que en muchas ocasiones revolucionaron la alta costura mundial. Fechas: sábados y domingos (28 de enero - 19 de marzo 2018) Horario: 11:15 - 13:30 h Lugar: talleres didácticos Dirigido a: grupos familiares con niños de 3 a 5 años. Cada niño/a ha de venir acompañado/a de un adulto.

Inscripciones: Formulario de inscripciónLink externo

Asistencia libre, con reserva previa

Información: 91 550 47 08 (lunes - viernes / 10:00 - 15:00 h) difusion.reservas.mt@mecd.es

Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2 (28040) Madrid
Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) | Moncloa (líneas 3 y 6)
Teléfono: 91 550 47 00

  • Icono venta de entradas
  • Portal de la Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España