Ministerio de Cultura y Deporte

Museo del Traje

  1. Inicio
  2. Exposición
  3. Exposición Permanente

¡Exposición Permanente Cerrada!

Vista de la sala en la que está expuesto el vestido que lució Audrey Hepburn, en Breakfast at Tiffanys, realizado por Givenchy.
Vestido de Givenchy que vistió Audrey Hepburn en la película "Desayuno con diamantes".
Vitrina con el vestido de Courregès que lució Massiel durante su actuación en Eurovisión en 1968.
50 años de "La, la la" 1968-2018. Vestido de Courrèges que vistió Massiel en la actuación de Eurovisión.
Libro "Geometría y traça perteneciente al oficio de los sastres", 1618. Por Fco. de la Rocha
Uno de los patrones del libro "Geometría y traça perteneciente al oficio de los sastres", 1618. Por Fco. de la Rocha

Cierre Exposición Permanente Verano 2018

Por tercer año consecutivo la Exposición Permanente del Museo del Traje echa el cierre para realizar trabajos de mejora de sus instalaciones. El obetivo del Museo es la correcta conservación de las piezas de la colección, por lo que van a ser trasladadas a los almacenes y así poder realizar las mejoras que sean necesarias en las salas con el fin de poder mantener una temperatura adecuada para su exhibición durante todo el año.

¡Lamentamos las molestias!

Fechas: 2 de julio - 2 de octubre 2018 Por favor consulte la AGENDALink externopara conocer el resto de propuestas del verano 2018

Novedades en la Exposición Permanente Primavera 2018

Durante la primavera del 2018 habrá novedades en las vitrinas de las áreas de Tiempos Lejanos, Moda Contemporánea y la vitrina inicial de la Exposición.

  • Con motivo de los 400 años de la publicación en Valencia de “Geometria y traça perteneciente al oficio de sastres” de Francisco de la Rocha, expondremos esta joya de la historia de la sastrería en España y aprovecharemos para cambiar algunas de las piezas de la sala Tiempos Lejanos.
  • Vitrina en honor aHubert Taffin de Givenchy (Beauvais,1927 - París, 2018).Su aportación al mundo de la moda fue mucho más allá de lo creativo, puesto que desarrolló una constante labor de apoyo a la cultura de la moda, participando, entre otras iniciativas, en la fundación del Museo Balenciaga de Getaria o la de este Museo del Traje.
  • 50 años de... La, la la se cumplen este año. En el año 1968, Massiel logró el primer triunfo para España en el Festival de Eurovisión con la canción "La, la, la".Su triunfo fue celebrado como algo histórico.Massiel y el Festival de Eurovisión fueron portada en los periódicos españoles, que celebraron que con su actuación en Londres la cantante hubiera roto "la rutina de la canción quejumbrosa de una España negra" para mostrar "a una juventud optimista que canta a la tierra, a la vida y al amor".Para conmemorar esta efeméride, hemos programado la exhibición del icónico vestido corto con estampado floral diseñado por André Courreges que lució en el Albert Hall de Londres en 1968.

Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2 (28040) Madrid
Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) | Moncloa (líneas 3 y 6)
Teléfono: 91 550 47 00

  • Icono venta de entradas
  • Portal de la Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España