Ministerio de Cultura y Deporte

Museo del Traje

  1. Inicio
  2. Exposición
  3. Exposición Permanente
  4. Área Didáctica y Multisensorial

Área Didáctica y Multisensorial

El Área Didáctica habitual del Museo del Traje se ha ampliado en 2016 y ahora es además Multisensorial.

Tocar la historia del traje tanteando los volúmenes de una polonesa del siglo XVIII o los de un vestido de Dior, enredar bajo la falda de un vestido del Romanticismo, seguir la línea de la silueta modelada por los gustos estéticos de cada momento histórico, distinguir los distintos tipos de tejidos por la manera en que se cruzan los hilos, oler las distintas fibras textiles, probarse un miriñaque o unos chapines... son algunas de las experiencias que se pueden vivir en este espacio que completa de forma lúdica la Exposición Permanente y además ha sido especialmente adaptado para personas con discapcidad visual.

La visita se inicia con una sucesión de maniquíes vestidos con réplicas de prendas del Museo que ilustran la evolución de la Historia de la Moda, tanto femenina como masculina. A continuación se exhiben los bustos que permiten comprender los cánones estéticos imperantes en cada momento. Una textilteca muestra algunos de los materiales y las técnicas de los tejidos y en una mesa se exhiben réplicas de distintos objetos y patrones empleados para la confección. Todo se puede tocar.

El recorrido sigue con información al visitante sobre el complejo mundo de la moda a lo largo de la historia y profundiza en temas como las razones por las que el ser humano se viste y el proceso de construcción de un traje.

En definitiva, este espacio permite completar de una manera sensorial y lúdica la visita a la Exposición Permanente y facilita así el acceso a las colecciones a un mayor número de personas.

Contamos con visitas comentadas específicas para personas con discapacidady también audioguías con información audiodescrita sobre este área del Museo para compensar a aquellos/as especialmente afectados por las necesidades de conservación de la Exposición Permanente. En estas salas pueden descubrir el Museo de forma amplia y amena.

Lugar: primera planta / Área exterior Colabora: Once Patrocina: Aristia

mas socialesmas socialesmas sociales

Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2 (28040) Madrid
Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) | Moncloa (líneas 3 y 6)
Teléfono: 91 550 47 00

  • Icono venta de entradas
  • Portal de la Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España