Escudo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo del Traje

Little Black Dress

Fotografía exposición Little Black Dress
Fotografía exposición Little Black Dress
8 de junio - 17 de septiembre 2017

Esta exposición es fruto de la reflexión personal de la artista visual Yolanda Domínguez, orientada hacia el trabajo de temas sociales relacionados con género y consumo.

La muestra trata sobre la influencia y la presión que ejercen los cánones del mundo de la moda en la construcción del cuerpo femenino.

“Little Black Dress” es un término fashionista que se refiere a un vestido negro, corto y versátil que cualquier mujer debe tener en su fondo de armario. Yolanda Domínguez escoge un vestido de la talla 38 y presenta una serie de fotografías de mujeres de todas las tallas, etnias y edades con el objetivo de generar un imaginario, recreado en una instalación gigante que muestre la diversidad de los cuerpos en contraposición al modelo limitante.

Además, el recorrido se completa con proyecciones audiovisuales tales como:

  • Niños vs. Moda (2015), Premio Baezly Designs of the Year 216, en la categoía “Moda”, otorgado por el Design Museum de Londres. Un formato popular utilizado en forma de reflexión sobre la influencia del mundo de la moda en la educación visual.
  • Poses (2011), una crítica a la representación de la mujer en el mundo de la moda, que cuenta ya con más de un millón de reproducciones en Youtube.

Organizamos con: PhotoEspaña y La Fábrica Gestión Más Cultura Lugar: sala de exposiciones temporales, planta baja

Información: 91 550 47 08 (Lunes - viernes / 10:00 - 14:30 h)

Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2 (28040) Madrid
Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) | Moncloa (líneas 3 y 6)
Teléfono: 91 550 47 00

  • Icono venta de entradas
  • Portal de la Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España