Escudo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo del Traje

Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2 (28040) Madrid
Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) | Moncloa (líneas 3 y 6)
Teléfono: 91 550 47 00

  1. Inicio
  2. El museo
  3. Prensa
  4. Notas de prensa
  5. 2017
  6. Verduras de Moda, el Museo del traje participa en el Gastrofestival

Verduras de Moda, el Museo del traje participa en el Gastrofestival

El Museo del Traje muestra, en colaboración con el Museo de la Verdura de Calahorra una pequeña muestra de trajes de alta costura hechos con verduras, realizados por alumnos de la Escuela de Diseño de La Rioja, inspirados en modelos de Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga y Alexander McQueen.

Dentro de la octava edición del Gastro Festival, la gran fiesta de los sentidos celebrada en Madrid anualmente, el Museo del Traje inaugura la exposición "Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura de Calahorra”.

Organizada por el Museo del Traje y la Fundación Caja Rioja, la muestra se compone de dieciséis trajes confeccionados con verduras que han formado parte de las colecciones exhibidas en las Pasarelas “Ciudad de la Verdura” 2014, 2015 y 2016, único desfile de moda de trajes confeccionados con verdura, y que se celebra cada año a finales del mes de abril en Calahorra durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Los trajes presentados pasan a formar parte de los fondos del Museo de la Verdura de Calahorra, único espacio de España dedicado a las verduras.

En la exposición del Museo del Traje se pueden ver nueve reproducciones de algunos de los trajes más representativos del diseñador inglés Alexander McQueen, seis del modisto vasco Cristóbal Balenciaga, y un traje de chaqueta de Cocó Chanel, todos ellos realizados por los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir), quienes para su confección han empleado, entre otros productos hortofrutícolas, alubias, peladuras de cebolla y ajos, guisantes, tomates, pimientos rojos y verdes, brócoli y lombardas.

Esta exposición viaja a Madrid, en palabras de Arturo Colina, director general de la Fundación Caja Rioja, gracias a la buena relación entre la Fundación Caja Rioja y el Museo del Traje, entidad que ha colaborado con la institución que dirijo en numerosas ocasiones y con la que tenemos una buena sintonía”.

Los trajes podrán verse en el Museo del Traje desde el 18 de enero hasta el 5 de febrero de 2017.
Para más información:

MUSEO DEL TRAJE: Clara Nchama / 910 505 506 / prensa.mt@mecd.es e-mail
FUNDACIÓN CAJA RIOJA: Estela Etayo / 941 27 01 55 / comunicacion@fundacion-cajarioja.es e-mail

Fecha: 19-ene-2017

  • Icono venta de entradas
  • Portal de la Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España