Ministerio de Cultura y Deporte

Museo del Traje

Proyecto Rotos y costuras

Continuamos con el proyecto de arteterapia para el tratamiento y la prevención de drogadicciones, desarrollado a lo largo del año 2016. Esta iniciativa, que gira en torno al tratamiento y prevención de drogadicciones, está integrada en el programa Enganchados al Arte que viene realizando Cruz Roja desde hace algunos años. Su filosofía parte de la consideración de la expresión artística como una herramienta terapeútica eficaz en el tratamiento y prevención de las drogodependencias. Este proyecto quiere contribuir a transmitir a la sociedad una visión cercana y humanizada del colectivo de personas que cursan esta enfermedad, y a hacer a estas personas partícipes de la misma.

Fruto del trabajo desarrollado en el taller terapeútico son estos trajes que se muestran y reflejan las aspiraciones, sentimientos y experiencias de los participantes.

Fechas: 24 de enero - 26 de febrero 2017 Hora: 10:00 – 12:00 h Lugar: primera planta Asistencia gratuita hasta completar aforo

  • Taller | Diséñate

Taller de moda y salud orientado a la prevención de consumo de sustancias tóxicas: Partiendo de la exposición, se trabajará sobre la salud emocional y la imagen corporal utilizando técnicas de expresión y creatividad artística.

Fecha: enero y febrero 2017 Hora: 10:00 – 12:00 h Lugar: primera planta Dirigido a: grupos de adolescentes de entre 13 y 16 años Organizamos con: Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid y Cruz Roja Española Actividad gartuita, con inscripción previa

Información e inscripciones: ctdccampo@cruzroja.ese-mail

Cartel exposición Rotos y costuras

Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2 (28040) Madrid
Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) | Moncloa (líneas 3 y 6)
Teléfono: 91 550 47 00

  • Icono venta de entradas
  • Portal de la Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España