Ud está aquí:
  1. Museo Casa de Cervantes
  2. Actividades
  3. Actividades extraordinarias
  4. Noche y Día de los Museos

Volver

Noche y Día de los Museos

Cartel de la actividad
18 de mayo Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos .

Se trata de un día establecido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977 para promover el acceso a los museos de toda la sociedad. Este día el Museo Casa de Cervantes abre sus puertas de manera gratuita a todo el público que acuda a visitarlo.

HORARIO: de 9.30 h a 15h y de 19 a 22 h. ENTRADA GRATUITA

Noche Europea de los Museos

La Noche Europea de los Museos se celebra en toda Europa bajo el auspicio del Consejo de Europa. Se trata de la noche del sábado que precede al Día Internacional de los Museos, y tiene como objetivo dar a conocer las colecciones de los museos a la sociedad de una manera singular: con la apertura del museo en horario nocturno y de forma gratuita.

El Museo Casa de Cervantes participa en ambas celebraciones en colaboración con el resto de museos de la ciudad en una actividad conjunta que se coordina desde el Ayuntamiento de la ciudad y que aglutina a varias instituciones culturales, museos y salas de exposiciones con un lema común y una serie de actividades programadas que complementan la apertura en horario extraordinario.

HORARIO: 19 a 01.00h ENTRADA GRATUITASalto de línea

Línea horizontal

Cartel informativo

El Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid en coordinación con todos los museos y salas de exposiciones que participan en el programa que tiene en sus manos, se suma, a esta “fiesta internacional” y anima a ciudadanos y visitantes a dedicar parte de su tiempo a aprender y disfrutar con todo lo que estos espacios de arte y cultura ofrecen no sólo a lo largo de estas dos jornadas sinoSalto de línea todos los días del año.

El hashtag elegido para compartir esta conmemoración es #DiaMuseosVLL.

Descarga el folleto con todos los horarios y actividades extraordinarias de los museos y salas de exposiciones de Valladolid aquí.Link externo

Subir