Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Museo Casa de Cervantes

Mccv
  1. Actividades
  2. Actividades extraordinarias
  3. Noche y Día de los Museos

Noche y Día de los Museos

18 de mayo. Día Internacional de los Museos

Entrada gratuita todo el día. Apertura extraordinaria de 19 a 22h.

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Se trata de un día establecido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977 para promover el acceso a los museos de toda la sociedad. Este día el Museo Casa de Cervantes abre sus puertas de manera gratuita a todo el público que acuda a visitarlo.

20 de mayo. Noche Europea de los Museos

Apertura extraordinaria y gratuita de 19 a 01.00h.

La Noche Europea de los Museos se celebra en toda Europa bajo el auspicio del Consejo de Europa. Se trata de la noche del sábado que precede al Día Internacional de los Museos, y tiene como objetivo dar a conocer las colecciones de los museos a la sociedad de una manera singular: con la apertura del museo en horario nocturno y de forma gratuita.

El Museo Casa de Cervantes participa en ambas celebraciones en colaboración con el resto de museos de la ciudad en una actividad conjunta que se coordina desde el Ayuntamiento de la ciudad y que aglutina a varias instituciones culturales, museos y salas de exposiciones con un lema común y una serie de actividades programadas que complementan la apertura en horario extraordinario.

Museo Casa Cervantes
Dirección: C/Rastro s/n , 47001 - Valladolid
Teléfono: 00 34 983 30 88 10

  • centenario muerte cervantes
  • Logotipo portal de transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España