Volver

Agenda

voces jardin

Voces en el Jardín ofrece dos conciertos de jazz en el privilegiado entorno del jardín del Museo Casa de Cervantes. Dos de las mejores voces femeninas de la escena jazzística actual, Marina Lledó y Erin Corine, reconocidas como líderes de diferentes formaciones, que, aquí en formato dúo y ante un público reducido, llenarán el jardín de ritmos cubanos, brasileños, soul, funk, góspel, delta blues y folk afro-caribeño. Además, ambas artistas y sus excepcionales acompañantes añaden a su carrera profesional un perfil solidario: han llevado su música al entorno hospitalario gracias al proyecto Músicos Internos Residentes de Música en Vena.

Marina Lledó & Reinier Elizarde ”Negrón” dúo

Sábado 15, 21 h

Marina Lledó (voz) y Reinier Elizarde, “El Negrón”(contrabajo)

Marina Lledó, cantante y compositora hispano-brasileña, y Reinier Elizarde "El Negrón", uno de los mejores contrabajistas del panorama jazzístico actual, se unen en su proyecto Voz en Contra para hacer un inusual duo en el que viajan musicalmente entre Brasil, Cuba y los íntimos mundos de cada uno, en el que además nos presentan composiciones originales.

Salto de línea Erine Corine y Yoel Molina dúo

Viernes 28, 21 h

Virtuosa de la flauta, en la que solo de refugió en un tema, Erin, nacida en Chicago, ha devenido en una cantante poliédrica que aúna el gospel heredado de su tradición familiar, el soul de su formación musical y el blues que corre por sus venas.

Entrada con invitación. Recoger en la taquilla del museo.

>Más información
Línea horizontal

Musae

MusaE. Música en los Museos Estatales.

MusaE es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

Micro recitales

Isabel Juárez, viola

16 septiembre

Disfruta de una carrera internacional como violista de música de cámara y orquestal, también con criterios historicistas. Compagina su actividad en el Cuarteto Bauhaus con otras colaboraciones.

Propongo una serie de microrrecitales para viola sola cuya estructura sigue la figura literaria más utilizada por Cervantes en el Quijote: la digresión.

Pedro Pablo Cámara, saxofón

30 septiembre

Es un músico interesado por mantener la esencia de la música que interpreta, hablar los idiomas propios de cada época, teniendo como meta hacer del saxofón su propia voz.

Ha participado en festivales tales como “Festival Internacional Cervantino” de México. Es profesor en el CSKG de Madrid y en la ICMS de Basilea.

>Más información
Línea horizontal

Joan Fontcuberta

Conferencia - taller Joan Fontcuberta

Postfotografía: gestionar la abundancia

21 septiembre, 12h

Frente al culto a la imagen singular que prevaleció antes de la revolución industrial, la hipermodernidad ensalza su exceso y consumo. Hoy los humanos pertenecemos a otra especie: el homo fotograficus. Por primera vez en la historia somos productores y consumidores de imágenes. Internet, los teléfonos móviles, las cámaras de videovigilancia y toda clase de dispositivos de registro gráfico provocan una sobresaturación visual que puede terminar cegándonos. En un momento en que la imagen constituye más que nunca el espacio social de lo humano, se vuelve prioritario gestionar su abundancia: discriminar y ordenar las imágenes para que su sentido no se desvanezca, para que persistan en ellas migajas de verdad y de memoria.

Como caso de estudio se presentarán proyectos colectivos que proponen la creación como una acción participativa y solidaria, y suponen a la vez un cuestionamiento de la noción tradicional de autor.

Joan Fontcuberta

Subir