Ministerio Educacion, Cultura y Deporte

Museo de América

Sombrero de Plumas
Estás aquí
  1. Investigación y proyectos
  2. El Museo investiga

El Museo investiga

Los departamentos técnicos de investigación (América precolombina, Etnología y América colonial) del Museo de América atienden a diferentes áreas y temáticas, desde la historiografía de las colecciones a las nuevas tecnologías, pasando por proyectos relacionados con el patrimonio inmaterial, la arqueometalurgia, la historia del arte, la museología y otras temáticas afines a las colecciones. Su actividad investigadora es muy diversa, registrando todo tipo de labores:

  • Elaborar los instrumentos de descripción y catalogación para el análisis científico de los fondos que tienen asignados (trabajando en estrecha colaboración con el departamento de documentación).
  • Realizar investigaciones en el área de su competencia y emitir los informes científicos que le sean solicitados, incluyendo la recogida y registro de datos referentes al contexto de los objetos, por medio de trabajos de campo y, en su caso, acopio de esos mismos objetos en orden a su preservación y defensa.
  • Publicar y difundir los resultados de las investigaciones del museo, y supervisar el contenido científico de cualquier otra publicación del centro.
  • Programar y proyectar la exposición permanente en su aspecto científico, así como colaborar en la organización de exposiciones temporales en el ámbito de su especialidad.
  • Estudiar las necesidades científicas de incremento de los fondos.
  • Colaborar en programas de investigación de instituciones y prestar servicio de asesoramiento e información a los investigadores en lo referente a los fondos del museo.
  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España