Ministerio Educacion, Cultura y Deporte

Museo de América

Sombrero de Plumas
Estás aquí
  1. Investigación y proyectos
  2. Programa de prácticas formativas

Programa de prácticas formativas para estudiantes

El Museo de América colabora en la formación de futuros profesionales de museos y patrimonio ofreciendo estancias formativas a estudiantes de grado o postgrado de diferentes Universidades y Centros de Educación Superior con los que se ha firmado convenio específico. Mediante este programa, los estudiantes tienen la oportunidad de complementar sus conocimientos académicos con otros de carácter práctico relacionados con las funciones que desarrolla el museo en el ámbito de la adquisición, conservación, documentación, investigación, exposición y difusión y comunicación de sus actividades y colecciones.

Requisitos:

- El centro educativo donde cursa sus estudios el alumno debe tener suscrito con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en vigor, un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas en los museos de titularidad estatal adscritos a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, en el que se especifican las obligaciones de las partes, así como el régimen de los alumnos en prácticas.

- El Centro, o el propio interesado, deberán enviar a la dirección de correo electrónico practicas.america@mecd.es el siguiente formulariocumplimentado y firmado, adjuntando al mismo el curriculum vitae del alumno, con una antelación de al menos tres meses respecto a la fecha propuesta para el inicio de las prácticas.

Una vez recibida la solicitud, el Museo valorará las posibilidades tutoriales de los diferentes departamentos del mismo, así como la adecuación del perfil y formación del alumno. En caso de aceptar la solicitud, el Museo designará un tutor que coordinará las acciones educativas, garantizará la orientación del alumno y facilitará las relaciones con el tutor del centro educativo. Con carácter general, el periodo de prácticas debe contemplar un mínimo de 300 horas que se desarrollan de 9:30 a 14:30 h. de lunes a viernes. En algunos casos será necesario la asistencia en otros horarios o en fin de semana, lo que será comunicado con antelación a la formalización del acuerdo de prácticas con el alumno.

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España