Ministerio Educacion, Cultura y Deporte

Museo de América

Sombrero de Plumas
Estás aquí
  1. Actividades
  2. El Club de Lectura: Amoxtli

El Club de Lectura

Nueva convocatoria del Club de Lectura - 24 de febrero de 2018

Con motivo de la exposición temporal “Al encuentro del Gran Espíritu. El Congreso Indio de 1898” (30 de noviembre de 2017 a 4 de marzo de 2018) retomamos una de nuestras actividades más exitosas, nuestro Club de Lectura “Amoxtli”.

El sábado 24 de febrero de 2018 nos reuniremos a las 11:00 horas para comentar entre todos la lectura previamente realizada por cada uno de vosotros de la novela Pequeño gran hombre, de Thomas Berger.

Con un tono irónico y un acento nostálgico, Berger pone en primer plano de su novela el choque cultural entre los indios, pobladores originales de las praderas norteamericanas, y los hombres blancos, colonos que se expanden de forma inexorable.

A continuación os ofreceremos una visita por la exposición temporal "Al encuentro del Gran Espíritu. El Congreso Indio de 1898" para contemplar las piezas relacionadas con el tema del libro elegido.

¡¡¡¡¡¡Os animamos a todos a participar!!!! Para ello es necesario inscribirse previamente (inscripción gratuita hasta completar aforo) facilitando los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección, teléfono y email.

Participación gratuita previa inscripción en el mail: difusion.america@mecd.es Plazas limitadas.

¿Qué es Amoxtli?

Imagen

Amoxtli es una actividad en la que varias veces al año, previa convocatoria, nos reunimos para comentar entre todos un libro leído para la ocasión. Después del debate, ofrecemos una visita guiada por las salas del museo para conocer algo más sobre piezas relacionadas con el contenido del libro.

Generalmente tiene lugar en sábado entre las 11 y las 13:30 de la mañana.

La convocatoria de cada nueva sesión del club de lectura Amoxtli será anunciada en la Web, facebook y mailing del museo, y quienes deseen participar deben inscribirse por correo electrónico en la dirección facilitada a tal efecto.

Las plazas son limitadas y se acaban rápidamente, así que, ¡estad atentos a las convocatorias!

  • Actividad totalmente gratuita, con aforo limitado
  • Requiere previa inscripción por correo electrónico

Puedes consultar los cuadernillos editados de anteriores convocatorias contextualizando piezas del museo con los textos descritos en los libros seleccionados.

Histórico

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España