Columna derecha
Ud está aquí:
  1. El Museo
  2. Actividades
  3. Concursos
  4. Concurso Música Urbana. Ahora Toca América

Concurso Música Urbana. Ahora Toca América. 2011

Imagen

Ahora Toca América

Ahora Toca América es un proyecto intercultural que desarrolla el Museo de América en el que se realizarán diferentes actividades en torno a la cultura urbana: habrá talleres de graffitis y plantillas, conferencias sobre hip hop y bboying y lo más destacado, un concurso de música urbana con la grabación de un disco como premio.

Podrán participar grupos o solistas noveles. El estilo musical de los grupos tiene que estar relacionado con algún movimiento de cultura urbana: Hip-Hop, Rap, Ska, Reaggae, ragga, reggaeton, R&B, Música de nuevas tendencias, etc.

Queremos convertir al Museo en un punto de encuentro, en un escaparate de culturas donde los jóvenes y adolescentes tengan su espacio de expresión con el que se sientan identificados ofreciendo una oportunidad a artistas emergentes con nuevas ideas y formas de expresión.

Vamos a premiar a los 3 ganadores del concurso de Música Urbana Ahora Toca América con la grabación de un disco de 10 canciones, de tal manera que el grupo ganador grabe 5 temas, el segundo grabe 3 temas y el tercero grabe 2 temas.

De entre todas las maquetas recibidas seleccionaremos 18 grupos que actuaran en el museo entre los meses de febrero y junio. Habrá 6 finalistas y 3 ganadores.

Cada grupo deberá presentar tres temas. Los trabajos serán presentados en formato mp3 junto con un dossier en formato Word o PDF con los siguientes datos: Nombre, fotografía reciente y breve historia del grupo, género musical, nombre de los componentes, nacionalidad, edad, instrumento que tocan, persona de contacto, teléfono, e-mail y localidad del grupo. También se debe indicar si disponen de página web, facebook o myspace.

Los trabajos junto con los dossieres se enviaran por e-mail a esta dirección: comunicacion.mamerica@mcu.es o en un CD por correo postal a: Museo de América. Avenida Reyes Católicos, 6. 28040 Madrid, indicando en el sobre Concurso Ahora Toca América.

El plazo de presentación de inscripciones ya está abierto y finalizará el día: 13 de febrero de 2011.

Para consultar las bases del concurso pincha aquí

El listado de los grupos seleccionados se publicará en el facebook del concurso.

Cerrar

Concurso Música

¿Te gusta la música urbana? Es un arte joven con mensaje. Como aperitivo del disco grabado con motivo del concurso, escucha "Avanza y dime" de Carlitos Wey

Subir