Ministerio Educacion, Cultura y Deporte

Museo de América

Sombrero de Plumas
Estás aquí
  1. Actividades
  2. Talleres infantiles
  3. Escuela de Navidad 2017

Escuela de Navidad 2017

TE INVITAMOS A NUESTRO TIPI POR NAVIDAD

Con motivo de la exposición temporal Al Encuentro del Gran Espíritu. El Congreso Indio de 1898, este año queremos dedicarle nuestra Escuela de Navidad a estas culturas tan atractivas y en ocasiones tan poco conocidas que vivían en las Grandes Llanuras de Norteamérica, en los Bosques Orientales y en el Suroeste de América del Norte.

Los niños entre 5 y 11 años podrán asistir durante dos jornadas al museo, donde conocerán, a través de la exposición temporal, la cultura material e inmaterial de estas tribus. A través de juegos y mediante actividades lúdicas y didácticas como relatos de leyendas, talleres, música y teatro, aprenderemos sobre la forma de vida cotidiana y las ceremonias de los nativos norteamericanos, para aprender también así cuáles son las diferencias y similitudes con las nuestras.

Todo esto nos ayudará a estar preparados para nuestro propio Congreso Indio, un evento que celebraremos como se merece.

AVISO IMPORTANTE: TODAS LAS PLAZAS PARA ESTA ACTIVIDAD ESTÁN YA CUBIERTAS

La Escuela de Navidad se desarrollará durante las vacaciones navideñas, en turnos de dos jornadas consecutivas.

PARTICIPANTES: Niños de 5 a 11 años. No se aceptará a niños que no cumplan el rango de edad establecido.

TURNOS: Turno 1: 26 y 27 de diciembre de 2017 Turno 2: 28 y 29 de diciembre de 2017 Turno 3: 2 y 3 de enero de 2018 Turno 4: 4 y 5 de enero de 2018

Aforo Máximo: 25 niños por turno

HORARIO: De 10:00 a 13:00 horas. Para facilitar la asistencia, se ofrece adicionalmente la posibilidad de que los niños lleguen al museo a partir de las 9:00 y que la recogida pueda realizarse entre las 13:00 y 14:00 horas.

PRECIO: Actividad gratuita.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: El plazo de inscripción para esta actividad se abrirá el viernes 1 de diciembre de 2017 a las 10:00 horas. Las solicitudes serán atendidas por estricto orden de entrada al correo electrónico findesemana.america@gmail.com hasta completar el aforo de cada turno.

SOLICITUD Se deberá realizar una única solicitud por familia, incluyendo en la misma a todos los hermanos para los que se quiera solicitar plaza. En la solicitud deben constar los siguientes datos:

• Nombre, edad y fecha de nacimiento del/los niño/s solicitante/s • Nombre del adulto responsable • E-mail y número de teléfono móvil de contacto • Turno solicitado (Si lo desean, pueden indicar otros turnos estableciendo un orden de prioridades) Una vez asignada plaza en un turno concreto, no será posible reservar para los demás, para facilitar la participación de un mayor número de niños.

Se deberá remitir la información por correo electrónico a findesemana.america@gmail.com

Las plazas serán confirmadas mediante email para las solicitudes que hayan sido aceptadas. En caso de formar parte de la lista de espera, también recibirán un email informativo.

IMPORTANTE Si obtienen la plaza solicitada, deben saber que es obligatoria la asistencia a las dos jornadas consecutivas. La falta de asistencia sin justificación supondrá la imposibilidad de participar en futuras convocatorias de la Escuela.

AVISO IMPORTANTE: TODAS LAS PLAZAS PARA ESTA ACTIVIDAD ESTÁN YA CUBIERTAS

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España