Ministerio Educacion, Cultura y Deporte

Museo de América

Sombrero de Plumas

VISITA TALLER para grupos escolares (Curso 2016/2017)

Durante el curso escolar 2016 / 2017, el Museo de América ofrece a los colegios acercarse a las colecciones del Museo, participando en las actividades didácticas gratuitas dirigidas a grupos escolares de Educación Infantil y Primaria.

Para grupos de Educación Infantil (3 a 6 años) Cuéntame cómo es… tu hogar

La visita-taller que presentamos para grupos de Educación Infantil busca transmitir otras formas de vida a través de la observación de las viviendas tradicionales expuestas en el museo. De este modo, provocamos que el alumnado reflexione sobre ciertos aspectos de la vida cotidiana relacionados con las viviendas y buscamos establecer una comparativa con su situación actual. Las viviendas expuestas se convertirán para los alumnos de infantil en lugares llenos de vida y personas concretas que viven, cuentan historias, comparten y juegan, igual que ellos en sus casas. Finalizada la visita a las salas de la colección permanente del museo realizaremos una breve actividad plástica donde podremos recordar lo trabajado y seleccionar aquello que más nos ha gustado.

Para grupos de Educación Primaria (6 a 11 años) Cuéntame cómo son… las Tribus de las Grandes Llanuras

Cheyenne, Sioux, Pawnees… ¿eran indios? ¿por qué les llamamos así? ¿qué es un chamán? ¿dónde y cómo vivían? La visita-taller diseñada para grupos escolares de Educación Primaria es una actividad desarrollada para el aprendizaje mediante el descubrimiento y la observación de piezas expuestas en el museo, relacionadas con las culturas de las Tribus de las Grandes Llanuras. Poniéndolo en relación con las competencias y contenidos curriculares para la Educación Primaria, queremos fomentar que los alumnos tengan un conocimiento riguroso de estas culturas norteamericanas, asentando conocimientos y desmontando estereotipos. Después, realizaremos una actividad plástica que nos permita integrar los contenidos tratados en la visita y llevar un bonito recuerdo de los nativos norteamericanos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Actividad gratuita para grupos escolares de Educación Infantil y Primaria Fechas: de martes a viernes de 10:00 a 12:00 horas (Octubre 2016 – Mayo 2017) Aforo máximo: 50 niños / día Información e inscripciones: colegios.america@gmail.com

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España