Ministerio Educacion, Cultura y Deporte

Museo de América

Sombrero de Plumas
Estás aquí
  1. Actividades
  2. Talleres infantiles
  3. Visita Taller para grupos escolares (Curso 2017/2018)

Visita Taller para grupos escolares (Curso 2017/2018)

Durante el curso escolar 2017 / 2018, el Museo de América sigue ofreciendo a los colegios acercarse a las colecciones del Museo, participando en las actividades didácticas gratuitas dirigidas a grupos escolares de Educación Infantil y Primaria.

Para grupos de Educación Infantil (3 a 6 años) América en color

Los diferentes paisajes propios del continente americano generan hábitats muy diversos en los que las personas desarrollan sus formas de vida. En algunos entornos muy fríos, como los que encontramos cerca del Ártico, se dice que los habitantes son capaces de distinguir muchos tonos de blanco, ya que incluso muchos animales son también de ese color. Pero también hay muchas culturas que se desarrollan en un entorno casi completamente verde, el verde de la selva de la Amazonía, donde viven loros o serpientes de estas hermosas tonalidades.

En esta actividad, proponemos a los grupos de Educación Infantil, en línea con los contenidos curriculares y adaptándonos a su nivel de desarrollo, un recorrido evocador por el Museo de América. A través de las piezas, aprenderemos elementos característicos de estos lugares, evocándolos a través de los colores que predominan en sus entornos. A la vez, podremos reflexionar sobre nuestras emociones y nuestros gustos en el mundo de los colores.

Posteriormente, en el espacio del taller, podremos trabajar de manera práctica con lo aprendido en las salas y realizar nuestro propio “hábitat de color”.

Para grupos de Educación Primaria (6 a 11 años) ¿América te suena?

La visita-taller diseñada para grupos escolares de Educación Primaria es una actividad basada en el aprendizaje mediante el descubrimiento y la observación de piezas expuestas, relacionadas en esta ocasión con la musicalidad desde un enfoque etnográfico, pero también como base para la reflexión sobre nuestra propia expresión artística musical. En esta visita-taller tenemos un doble objetivo: por un lado, fomentar el descubrimiento de la sonoridad representada o asociada a alguna de las piezas expuestas en el museo; y por otro lado, aprender a valorar la necesaria conservación del patrimonio inmaterial en todos los pueblos del mundo.

En la parte del taller, los alumnos realizarán una réplica de un instrumento musical de entre los observados en el recorrido, y podrán practicar directamente para el desarrollo de sus aptitudes musicales.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Actividad gratuita para grupos escolares de Educación Infantil y Primaria Fechas: de martes a viernes de 10:00 a 12:00 horas (Octubre 2016 – Mayo 2017) Aforo máximo: 50 niños / día Información e inscripciones: colegios.america@gmail.com

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España