Ministerio Educacion, Cultura y Deporte

Museo de América

Sombrero de Plumas
Estás aquí
  1. Actividades
  2. Talleres infantiles
  3. XXI Escuela de Verano (Julio de 2017)

XXI Escuela de Verano (Julio de 2017)

La XXI edición de nuestra Escuela de Verano se presenta como la oportunidad de que nuestros visitantes veraniegos se acerquen a las colecciones del Museo de América de una manera diferente.

A través de las piezas expuestas en el Museo, y de nuestra reflexión sobre ellas, aprenderemos a respetar lo diverso, valorando la riqueza que nos aportan esas diferencias. Detrás de cada pieza encontraremos historias y distintas maneras de entender el mundo, lo que nos ayudará a trabajar de manera transversal cada día, aprendiendo sobre la diversidad cultural, identitaria y natural en el gran continente americano de una manera amena.

Porque queremos aprender, ¡¡pero también necesitamos descansar y divertirnos!! Por ello, nuestra metodología será eminentemente lúdica, aprendiendo a través de juegos, cuentos, talleres y dinámicas grupales para trabajar las diferencias que nos convierten a todos en seres DIVERtidamente DIVERsos.

¡No te pierdas la XXI edición de nuestra Escuela de Verano! Este mes de julio….¡¡¡BIENVENIDOS AL DIVERANO!!!

PARTICIPANTES: niños de 6 a 11 años (se tendrá en cuenta la edad que tenga el niño en el momento de comenzar la actividad, no durante el plazo de inscripción). No se aceptará a niños que no cumplan el rango de edad establecido.

TURNOS: Primer turno: 3 a 14 de julio Segundo turno: 17 a 28 de julio Aforo Máximo: 36 niños por turno

HORARIO: De lunes a viernes, con entrada de 8:00 a 9:00 y salida de 14:00 a 15:00 horas

PRECIO: Actividad gratuita.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL 22 DE MAYO (a las 8:00h) AL 26 DE MAYO (a las 14:00h) No se tendrán en cuenta solicitudes enviadas antes o después de este plazo y horario de inscripción.

SOLICITUD Se deberá realizar una única solicitud por familia, incluyendo en la misma a todos los hermanos para los que se quiera solicitar plaza. En la solicitud deben constar los siguientes datos:

• Nombre, edad y fecha de nacimiento del/los niño/s solicitante/s • Nombre del adulto responsable • E-mail y número de teléfono móvil de contacto • Turno solicitado: Primer turno – 3 a 14 de julio / Segundo turno – 17 a 28 de julio

Se deberá remitir la información por correo electrónico a verano.america@gmail.com

Las solicitudes incompletas no serán tenidas en cuenta.

RESOLUCIÓN Las solicitudes no serán contestadas en el momento de la recepción del correo. La comunicación de las plazas asignadas se realizará el 30 de mayo a partir de las 9:30 horas por correo electrónico.

Todas las solicitudes serán contestadas ese día, tanto las afirmativas como las negativas. Los solicitantes que no obtengan plaza pasarán a formar parte de una lista de espera y serán avisados si se produce una anulación.

La asignación de las plazas tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes, atendiendo en cada turno al equilibrio entre los siguientes tramos de edad: 12 plazas para niños de 6 y 7 años / 12 plazas para 8 y 9 / 12 plazas para 10 y 11 años.

IMPORTANTE Son muchos los solicitantes que no obtienen plaza y quedan en lista de espera. Si obtienen la plaza solicitada, tengan en cuenta que es obligatoria la asistencia todos los días salvo causa plenamente justificada.

La falta de asistencia sin justificación supondrá la imposibilidad de participar en futuras convocatorias de la Escuela y en otras actividades del museo.

MÁS INFORMACIÓN (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h) difusion.america@mecd.es

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España