Ud está aquí:
  1. El Museo
  2. Actividades
  3. Talleres infantiles
  4. Visita Taller para escolares 2018-2019

Visita Taller para escolares 2018-2019

Visita Taller para escolares 2018 2019 Pulse para ampliar

Durante el curso escolar 2018 / 2019, el Museo de América sigue ofreciendo a los colegios acercarse a las colecciones del Museo, participando en las actividades didácticas gratuitas dirigidas a grupos escolares de Educación Infantil y Primaria.

La visita/taller incluye en este curso la posibilidad de escoger entre dos temas en cada uno de los ciclos formativos.

Para grupos de Educación Infantil (3 a 6 años)

¡Vámonos de Viaje!

¿Te gustaría viajar por el mundo? Surcaremos los mares, exploraremos extraños territorios, los animales y todos los colores de estos maravillosos sitios, volaremos para conocer los pueblos y culturas y terminaremos inventando nuestro propio continente...

Pequeños descubrimientos

¿Quién ha dicho que los museos son aburridos? Convertidos en un equipo de exploradores en el Museo de América realizaremos “pequeños descubrimientos”: cabezas diminutas, calendarios de piedra, impermeables de foca, casas de madera… ¡Todo es posible!

Para grupos de Educación Primaria (6 a 11 años)

1º, 2º y 3º de PRIMARIA

¿Aztecas, mayas o incas?

Mayas, aztecas, incas y otros pueblos precolombinos van a enseñarnos sus grandes Imperios. Además, descubriremos sus viviendas, sus objetos más preciados y sus formas de vida para adentrarnos en la historia más antigua de América.

¡No me lo creo!

Durante esta visita te pondremos muchas trampas ¿serás capaz de averiguar qué cosas son verdad y cuáles mentira?, ¿dioses solares?, ¿códices que adivinan cosas?, ¿camisas con púas de puercoespín? Tendrás que estar muy atento porque en este taller la realidad supera la ficción… ¡aunque no te lo creas!

4º, 5º y 6º de PRIMARIA

Piedra, papel o códice

¿Cómo eran las sociedades americanas antes de que llegaran los europeos al continente?, ¿cuál era su método de escritura?, ¿utilizaban el papel?. Pretendemos mostrar las sociedades que se asentaron en el territorio americano y los códigos de comunicación que utilizaban.

Cazadores de enigmas

El continente americano esconde un sinfín de historias, tradiciones o formas de vivir que pueden parecernos sorprendentes y emocionantes. Convertidos en cazadores de enigmas recorreremos las salas del Museo de América armados con nuestra imaginación.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Actividad gratuita para grupos escolares de Educación Infantil y Primaria

Fechas: de martes a viernes de 10:00 a 12:00 horas (Octubre 2018 a Junio 2019)

Aforo máximo: 50 niños / día

Información e inscripciones: colegios.america@gmail.com - 91 543 94 37 / Ext. 271487

Más información

Subir