Ministerio Educacion, Cultura y Deporte

Museo de América

Sombrero de Plumas
Estás aquí
  1. Biblioteca y documentación

Biblioteca y documentación

 

La biblioteca permanecerá cerrada al público a partir del 17 de diciembre de 2015
 

La documentación se perfila hoy como una de las funciones más importantes del museo. Los museos pueden configurarse como centros de documentación, como instituciones que reúnen, gestionan y difunden información de carácter cultural, información que puede llegar a tener igual o incluso más valor que las propias colecciones.

La Documentación en el museo debe entenderse en un doble sentido. En primer lugar, como el conjunto de documentos que reúne la institución, que puede tener un carácter muy variado en cuanto a soportes, contenidos, origen y valor cultural. En segundo lugar, como un proceso, como una serie de secuencias de trabajo aplicadas sobre los diferentes conjuntos de documentos o en la gestión del museo en el cumplimiento de sus diferentes funciones.

El departamento técnico de documentación tiene encomendadas como tareas básicas las funciones de documentación asignadas al área de colecciones de los museos:

  • La organización y gestión del sistema documental del museo.
  • El control y la gestión documental del ingreso y de los movimientos internos y externos de los bienes culturales, así como de su baja de la colección del museo.
  • El registro e inventario de los bienes culturales.
  • El archivo de todo tipo de documentación técnica, gráfica, audiovisual, cualquiera que sea su soporte.
  • La organización y gestión de la biblioteca y archivos documentales del museo.
  • El servicio de asesoramiento y consulta a profesionales, investigadores y público en general, sobre el área de su competencia. 

El Museo de América cuenta con una biblioteca especializada, fondos de archivo administrativo y documentación asociada con el desarrollo de su actividad.

Si quiere saber más sobre las tareas de documentación que realiza el museo, acceda a las pestañas de biblioteca y de documentación, o póngase en contacto con el departamento de archivo y documentación.

Servicios de Documentación

Acceso a bibliotecaAcceso a documentaciónAcceso a Departamento de Archivo y Documentación
  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España