Ministerio Educacion, Cultura y Deporte

Museo de América

Sombrero de Plumas
Estás aquí
  1. Biblioteca y documentación
  2. Biblioteca

Biblioteca

La biblioteca permanecerá cerrada al público a partir del 17 de diciembre de 2015

 La biblioteca del Museo de América es un espacio para el estudio de la historia, la arqueología y la antropología especializado en el continente americano y otros temas afines. Reúne más de 25.000 monografías de fondo moderno y una interesante colección de publicaciones de fondo antiguo, muchas de ellas procedentes de la Biblioteca de Ultramar. Cuenta también con unos 550 títulos de publicaciones periódicas especializadas, algunas de las cuales siguen abiertas.

La biblioteca es una de las instalaciones esenciales para las actividades de investigación y documentación que realiza el museo. De esta manera la biblioteca presta servicios de información y documentación al personal del Museo. Así mismo, desde el Museo existe un gran interés por explotar las posibilidades de la biblioteca, por lo que la misma también está destinada a dar servicio a profesionales e investigadores debidamente acreditados (por favor lea las Normas de uso de la Biblioteca ), ofreciendo fondos especializados relacionados con la temática del museo que de otro modo serían poco accesibles al investigador.   

Una selección de los ya fondos han sido digitalizados para ampliar su difusión y facilitar el acceso a investigadores. Puede consultar en la Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico.

Puedes consultar el catálogo de fondos automatizado, disponible en Internet a través de Bimus                                                                        

 

 

Presentación de la Biblioteca del Museo de América

biblioteca
Ver vídeo

Bookcrossing 2014

Bookcrossing 2014
Ver vídeo

Consulta y sala de lectura

ImagenImagenImagen
  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España