Columna derecha
Ud está aquí:
  1. El Museo
  2. Documentación
  3. Biblioteca
  4. BIMUS

BIMUS

BIMUS es la Red de Bibliotecas de Museos, un proyecto nacido en 2008 con el fin de mejorar la situación de las bibliotecas de los Museos Estatales. Hoy en día, se trata de una red compuesta por diecinueve bibliotecas especializadas, cada una en la materia del museo al que pertenecen, que cuenta con un catálogo colectivo desde el cual se pueden consultar los fondos bibliográficos custodiados por estas bibliotecas así como su localización y las condiciones de consulta.

• Usuarios BIMUS

Ser usuario de BIMUS permite la consulta de todos los fondos que disponen las bibliotecas de la red, siempre de acuerdo con las políticas de acceso a los documentos de cada centro. El registro es gratuito y se podrá solicitar en cualquiera de los centros de la red mediante la cumplimentación de un breve formulario.
En el caso de la biblioteca del Museo de América, es necesario ser usuario BIMUS para poder acceder a todos los fondos que se encuentran en los depósitos de la biblioteca (véase el apartado dedicado al acceso a los fondos). Aquellas personas que no sean aún usuarios de BIMUS pero quieran realizar una reserva de documentos vía correo electrónico pueden hacerlo siempre que marquen la casilla en la que se comprometen a rellenar el formulario de registro una vez acudan a la biblioteca a consultar los documentos solicitados.

Cerrar

Fondos

Contacto y Cita previa

Subir