Columna derecha
Ud está aquí:
  1. El Museo
  2. Documentación
  3. Biblioteca
  4. Otros servicios

Otros servicios

Vista estanterias

• Información y referencia

El servicio de información bibliográfica trata de ofrecer a los usuarios información acerca de los recursos y servicios disponibles, por lo que la biblioteca responderá a cualquier duda en torno a la misma biblioteca y sus fondos y, en general, sobre recursos de información, de forma tanto presencial, como a través del correo electrónico o por teléfono.

• Peticiones o desideratas

Se podrá solicitar la compra de obras que no disponga la biblioteca previa cumplimentación del documento Desideratas. Posteriormente la biblioteca valorará la conveniencia de la compra de acuerdo con los criterios propios de adquisición de documentos y con el presupuesto que se disponga.

• Donaciones

La donación es la cesión gratuita de un documento o conjunto de documentos y una forma de adquisición gratuita en las bibliotecas. La biblioteca del Museo de América agradece todas aquellas donaciones que ayuden a mejorar y completar su fondo aunque se reserva el derecho de aceptarlas o no en función de sus criterios de adquisición. De esta forma, no se aceptarán por ejemplo documentos de los que ya se disponga una copia en la biblioteca, aquellos que se traten de fotocopias o no originales, o aquellos cuya temática no sea acorde con su especialidad.

• Quejas y sugerencias

Los usuarios podrán presentar sus quejas y sugerencias sobre el funcionamiento del servicio, según lo establecido en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio (BOE de 3 de septiembre), en los lugares y en la forma que se señalan a continuación:
- De forma presencial, en las taquillas del Museo en horario de apertura del mismo y en los registros de recepción y salida de la Administración General del Estado.
- Por correo postal, mediante envío a la Dirección del Museo ubicada en la Avenida de los Reyes Católicos, 6. 28040 Madrid.
- Por correo electrónico a: museo.america@mecd.es
- Telemática: a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura (https://www.sede.mcu.gob.es) –el acceso al servicio requiere firma electrónica–.
Los usuarios podrán, si así lo desean, ser auxiliados por los funcionarios responsables en su formulación.

Cerrar

Fondos

Contacto y Cita previa

Subir