Ministerio Educacion, Cultura y Deporte

Museo de América

Sombrero de Plumas
Estás aquí
  1. Las colecciones
  2. Acceso al catálogo

Acceso al catálogo en línea

El catálogo en línea del Museo de América permite el acceso a más de 17.438 registros y un total de 30.071 imágenes. De esta manera, se puede acceder a la consulta del 75% de los fondos museográficos de la institución, la mayoría de ellos no expuestos, un porcentaje que se irá incrementando con sucesivas publicaciones.

Los visitantes podrán conocer los ricos fondos etnológicos, arqueológicos, de bellas artes y artes decorativas que posee el museo y que abarcan desde la Prehistoria del continente americano hasta la actualidad. 

Condiciones de uso (PDF 38 KB) 

DOMUS es un sistema integrado de documentación y gestión museográfica desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Subdirección General de Museos Estatales y Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de la Información). Se trata de una aplicación informática para el catálogo y gestión de los bienes culturales custodiados por los museos.

La información de catálogo e imágenes digitales de las colecciones del museo se muestran al público a través de esta página web, y forman parte ya de la Red Digital de Colecciones de Museos de España.

 

 

Imagen

¿Sabías que...?

La mayor parte de los museos exhiben sólo entre un 5 y un 10% del total de sus colecciones. En el Museo de América, de los 25.000 objetos que conforman sus fondos, hay expuestas casi 2500, lo que supone el 10% del total.

Imagen
  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España