Columna derecha
Ud está aquí:
  1. El Museo
  2. Conservación

Conservación

Imagen

La conservación es una de las funciones básicas del museo. El museo conserva los bienes culturales con el objetivo de garantizar su transmisión a las generaciones futuras. Esta función es una finalidad imprescindible y justifica en sí misma la existencia del museo.

El Departamento de Conservación y Restauración es el responsable de la conseravción preventiva de las colecciones del Museo expuestas, almacenadas o en tránsito fuera de su sede. Se trata de una actividad esencial puesto que es una intervención continua e integral que afecta a todos los bienes culturales en conjunto, controlando las condiciones de conservación y vigilando el estado físico de cada pieza. Además se ocupa de realizar los tratamientos de restauración adecuados cuando el estado de conservación de los bienes culturales así lo aconsejen y eligiendo los medios idóneos para cada actuación. Participa en proyectos de investigación en colaboración con otras instituciones en los cuales con el uso de nuevas tecnologías y las técnicas analíticas permiten avanzar tanto en la conservación y el conocimiento en concreto de los bienes culturales que custodian como a nivel general de conservación preventiva.

Si quieres saber más sobre las labores de conservación y restauración que realiza el departamento del Museo de América, te invitamos a que navegues por las pestañas y sobre todo que veas los videos, ¡somos de los pocos museos que exhiben la actividad de sus técnicos!

tocado
Cerrar
Subir