Ministerio Educacion, Cultura y Deporte

Museo de América

Sombrero de Plumas

75 aniversario Museo de América

El día 19 de abril de 1941 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto de creación del Museo de América. Conmemoramos por lo tanto en este mes de abril nuestro 75 aniversario.

A lo largo de estos años el museo ha pasado por diferentes proyectos museológicos y museográficos relacionados con los contextos históricos de este período. En ellos se ha reflejado la evolución de la museología española y, muy especialmente, la aportación de los estudios americanistas.

En este período las características de los visitantes han cambiado de forma significativa, pasando de un perfil prácticamente uniforme, fundamentalmente académico, a otro de una gran variedad con muy diversos intereses y características.

A fin de divulgar al máximo esta rica trayectoria y llegar a estos diferentes segmentos de público, hemos programado una serie de propuestas para todos los públicos que, unidas a nuestra programación habitual, contribuirán a un mejor conocimiento de nuestra institución.

¡Os invitamos a participar en este programa de actividades!

Videos conmemorativos

Con motivo de nuestro aniversario, hemos querido averiguar qué conoce la gente sobre el Museo de América y pedirles de paso una cálida felicitación para el museo en el día de su cumpleaños.

Aquí podéis ver nuestros videosFelicidades Museo de América! (grabado en el centro de Madrid recabando opiniones y felicitaciones de madrileños y turistas) y ......................... (grabado en el propio museo el día 19 de abril, día del aniversario, con opiniones de nuestros visitantes).

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España