Ministerio de Cultura y Deporte

Museum of America

Sombrero de Plumas

Día Internacional de los Museos

Día de los museos

El día 18 de mayo se celebra, un año más, el Día Internacional de los Museos, en esta ocasión bajo el lema Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

Ese día el Museo de América tiene entrada gratuita para todos sus visitantes, y además horario ampliado y continuado, de 9:30 a 19:00 horas.

Tal y como indica el ICOM, el Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Durante esa semana, el Museo de América ha programado diferentes actividades:

Ruta tecnológica América + Virtual

Domingo 13 de mayo a las 12:30h Conoce las aplicaciones disponibles en el museo y realiza una visita guiada diferente, bajo un nuevo enfoque tecnológico.

Consulta disponibilidad de plazas en la Taquilla del museo (Telf: 91 543 94 37 / 91 549 26 41 )

Más información enLink externo

Inauguración de la exposición temporal “Entre aves y dioses: una joya chimú del Metropolitan Museum”.

Jueves 17 de mayo a las 19:00h El Metropolitan Museum of Art, de Nueva York, colabora con el Museo de América a través del préstamo de una extraordinaria botella de plata de la cultura Chimú (norte del Perú, 1000-1470 d.C.).

Más información en Link externo

Viernes 18 de mayo - Día Internacional de los Museos

Entrada gratuita y Apertura extraordinaria del museo hasta las 19:00 horas.

Visitas guiadas - Ruta Chimú - visita a las piezas de la cultura chimú de la exposición permanente, comenzando por visitar la exposición temporal "Entre aves y dioses: una joya chimú del Metropolitan Museum” para conocer la pieza prestada temporalmente por el Metropolitan Museum de Nueva York.

Viernes 18 de mayo a las 11:30 y a las 17:00 h - Visitas de 90 minutos de duración aproximadamente

Más información en Link externo

Conferencia "La realidad indígena brasileña y las conexiones con los museos etnográficos".

Sábado 19 de mayo a las 12:00 horas Conferencia que desarrolla el tema de la diversidad cultural de los indígenas brasileños, principalmente en relación a su lengua y cultura material, vinculando esta realidad con los museos etnográficos de Brasil.

Más información en Link externo

Tales for a Star – Espectáculo bilingüe para público familiar

Domingo 20 de mayo a las 12:00 horas Para establecer conexión con el público infantil y demostrar que el museo es espacio de aprendizaje y a la vez de disfrute, la compañía hispano-peruana “Palique Cuenteros” ofrece un espectáculo bilingüe (storytelling) de narración de cuentos, historias, rimas y canciones divertidas, favoreciendo el encuentro intergeneracional, el intercambio y la reflexión en comunidad. Salón de Actos – Acceso libre – Aforo limitado. Las entradas estarán disponibles en taquilla desde las 10:00h (una entrada por persona).

Más información en Link externo

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España