Columna derecha
Ud está aquí:
  1. El Museo
  2. Espacio interactivo
  3. Tanto para disfrutar jugando
  4. Aventura en la Pirámide Chimú

Aventura en la Pirámide Chimú

Imagen

El 10 de abril de 2014 se presentaba en el museo este nuevo juego en el que podrás iniciar tu aventura como arqueólogo. Se trata de una excavación virtual con tecnología kinect, de una pirámide de la cultura Chimú del norte de Perú.

En las salas del Museo de América junto al videojuego podrás contemplar objetos reales, que se iluminan cuando los recuperes en el juego. Con este juego podrás acceder a las tumbas y contextos arqueológicos de la huaca Tantalluc, tal como fueron excavados en el siglo XVIII, por indicación del Obispo Martínez Compañón. Parte de los ajuares encontrados se conservan y exponen hoy en el Museo de América.

Ven a disfrutar de la aventura en la pirámide Chimú en la gran pantalla que hemos instalado en el museo. Y si no tienes posibilidad de acercarte, puedes jugar en tu PC si te descargas aquí el programa (gracias al equipo de la Universidad Javeriana que nos facilita el acceso online). Salto de línea Descárgate aquí el juego y comienza tu aventura!

Chimu QR

En las visitas al Museo, a través de este símbolo QR ubicado en las cartelas podrás ir descargando audiovisuales sobre los objetos.... Disfruta de la experiencia virtual en el Museo de América con tu propio dispositivo móvil.

Próximamente... en el Museo

Chimu RA

Chimú RA es un proyecto sobre Realidad Aumentada en el Museo de América a partir del material de la cultura Chimú.

Consiste en una aplicación disponible para Android con la que podrás obtener información, videos, textos y audiodescripciones de las piezas de la cultura Chimú señaladas, que te permitirán aproximarte con mayor detalle a esta cultura prehispánica del norte de Perú.

Salto de línea Salto de línea Para descargarte la aplicación pincha aquí

Conoce el proyecto Chimu AR

Cerrar
Video presentación: Aventura en la Pirámide Chimú
Video sobre el juego interactivo

Imágenes: Aventura en la Pirámide Chimú

Subir