Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Países Bajos

Está usted en: 
  1. Países Bajos
  2. Estudiar

Estudiar en Países Bajos

En este apartado podrá encontrar información sobre el estudio del español en el sistema educativo neerlandés, los centros en los que se puede estudiar y asociaciones relacionadas con la lengua y la cultura españolas en Países Bajos.

El Mundo Estudia español (Países Bajos)

El Mundo estudia español es un obra que permite seguir la evolución de la enseñanza del español como lengua extranjera en los niveles no universitarios y universitarios de los sistemas educativos extranjeros propios de aquellos países en los que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene presencia, a través de las Consejerías de Educación, las Agregadurías y las Asesorías Técnicas.

En el capítulo de dicha obra dedicado a Países Bajos podrá encontrar una descripción general del sistema educativo de Países Bajos, de la enseñanza de lenguas extranjeras en este sistema y de la situación del español en particular.

 

Estudiar en el sistema educativo neerlandés

Acceso a la educación Primaria y Secundaria

Los centros educativos se encargan del trámite de convalidación de los alumnos con estudios extranjeros que desean incorporarse a la educación Primaria o Secundaria. Para ello, requieren al alumno las certificaciones académicas o boletines de notas de los estudios realizados.
 

Acceso a estudios superiores y universitarios

  • Reconocimiento de títulos españoles en Países Bajos

El Nuffic actúa como el Centro Nacional de información sobre reconocimiento académico (NARIC) en Holanda, para la evaluación de títulos extranjeros de educación superior y en general de nivel secundario en los Países Bajos. 
 

  • Reconocimiento de títulos para la admisión a la educación superior

 Para ser admitido en la educación superior en Holanda, la institución de acogida tiene que saber si el título que posee el interesado le cualifica para entrar en el programa de estudios. Por tanto, dicha institución puede solicitar la evaluación del diploma a Nuffic de forma gratuita a fin de conocer su comparación con el sistema holandés y saber si el interesado cumple los requisitos de admisión. Será la institución en la que el interesado solicita admisión la que se ponga en contacto con Nuffic, no el interesado. Tenga en cuenta que esta evaluación no es más que una recomendación y que las instituciones tomarán la decisión final de admisión. 
Nuffic tiene una serie de expertos que están especializados en los sistemas educativos de varios países. También es miembro de una variedad de redes nacionales e internacionales en el ámbito de la educación superior y mantiene un extenso archivo de títulos y documentos. 

 Más Información y ayudas Link externo

Otras ayudas  Link externo

     

     

 

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)