Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Países Bajos

Agrupación de Lengua y Cultura Españolas

Curso 2016-2017. Relación de AULAS, grupos y reuniones con padres PDF

 

 La administración educativa de España viene organizando enseñanzas complementarias de lengua y cultura españolas a través de aulas que se ordenan, a su vez, en Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas (ALCE).

Estas enseñanzas están dirigidas a alumnos de origen español, en edades comprendidas entre los 7 y 18 años, que se encuentran integrados en un medio escolar y social del país donde residen y que están escolarizados en los niveles no universitarios del sistema educativo del país.

Las enseñanzas de lengua y cultura españolas, se estructuran en diez cursos articulados en tres etapas (A, B y C). 

  • Normativa:
    • La Orden EDU/3122/2010, de 23 de noviembre, regula las enseñanzas complementarias de Lengua y Cultura españolas para alumnos españoles residentes en el exterior y establece el currículo de las mismas.
    • Currículo de las enseñanzas complementarias de Lengua y Cultura españolas.  
  • Contenido y estructura: 
    • Estas enseñanzas se orientan a la consecución del adecuado nivel de competencia lingüística, al conocimiento de la realidad sociocultural española y al enriquecimiento intercultural.
    • Según las edades y los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) estas   enseñanzas se estructuran en diez cursos   
  • Certificaciones:
    • Una vez finalizada la escolarización en la ALCE, los alumnos, previa superación de una prueba final, recibirán el certificado de Lengua y Cultura Españolas, expedido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, en el que se hará mención expresa del nivel alcanzado.
      Así mismo, los alumnos que alcancen los objetivos de cada uno de los niveles, recibirán un informe firmado por el Director de la Agrupación. 

ALCE de Países Bajos

La sede de la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas de Países Bajos está ubicada en el Consulado de España en Ámsterdam.

Dirección: Frederiksplein 34-4º 1017XN Ámsterdam
Teléfono: 00 31 20 626 07 43
Para cualquier consulta relacionada con el ALCE de Países Bajos, por favor, mediante correo electrónico a:  alce.holanda@mecd.es

Atención al público solo mediante cita, que puede solicitar en el correo electrónico: alce.holanda@mecd.es

ACCESO A AULA INTERNACIONAL

 

 

 

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)