Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Arquitectura Defensiva

Volver

Plan Nacional de Arquitectura Defensiva

Castillo de San Martín de Montalbán en Toledo. Fotografía de Luisa Zueco, AEAC

La arquitectura defensiva está integrada por todas aquellas construcciones que se han erigido a lo largo de la historia para la defensa y el control de un territorio, del cual forman parte indisoluble.

Esta arquitectura constituye una de las expresiones más claras e inteligibles de la historia, ligada de forma muy directa a acontecimientos transcendentes y a personas y colectividades que han jugado papeles relevantes a lo largo de los tiempos, participando asimismo en la configuración de gran parte de nuestros paisajes culturales.

Sin embargo, la pérdida de la función original de la arquitectura defensiva o fortificada, ha favorecido su destrucción o deterioro, de manera que la situación general de muchas de estas construcciones alcanza un estado próximo a la ruina.

Para la preservación y puesta en valor de este patrimonio, en 2006 se puso en marcha un Plan Nacional de Arquitectura Defensiva, gestionado por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Cerrar

Vídeo de presentación del Plan Nacional de Arquitectura Defensiva

Destacados

Medalla de oro al Plan Nacional de Arquitectura Defensiva

Folletos descargables del Plan

Imagen del folleto Plan Arquitectura Defensiva
Subir